Problema en bloqueo tras mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por caralba, 28 Mar 2016.

1. caralba

caralba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días.

Antes de nada, gracias por este fabuloso foro donde casi siempre encuentro la información que busco.

Me permito hacer una pregunta: tengo una horquilla Suntour Raidon de 29'' y se me ocurrió desmontarla después de los casi tres años que tiene para engrasarla y limpiarla un poco por dentro porque me daba la sensación de que hacía un poco de ruido, imagino que eso es normal.

Antes de hacerlo busqué mucha información sobre horquillas, aunque no encontré nada específico de ese modelo. Mi horquilla tiene bloqueo remoto, pero no tiene ajuste de precarga ni de rebote, es un modelo muy básico. En otro post ya preguntaré por qué modelo podría sustituirla cuando me anime. Pero ese es otro tema.

La cuestión es que, una vez que la desmonté, me encontré que en una de las botellas había un cartucho cerrado con el aire a presión (presión que le quité antes de desmontar, claro) y con el botoncito de bloqueo, y en la otra sólo un hierro con un pequeño muelle que creo que lo que hace es un poco de precarga.

No desmonté nada, sólo limpié y engrasé muy bien por fuera el cartucho y volví a montar. Una vez hecho todo esto, e inflada de nuevo la horquilla parece ir muy pero que muy bien, pero me encuentro con un problema: al bloquearla hace un "clac" si intento hundirla, como si el mecanismo de bloqueo no estuviese bien. Pero yo eso no lo desmonté.

¿A alguien se le ocurre a qué puede ser debido? Y, ¿puede ser peligroso llevarla así?

Gracias por vuestras respuestas, saludos a todos.

Compartir esta página