Buenas, mi problema empezo cuando la rueda delantera me cojio holgura. El buje es un shimano HB-M525 VIAM y al desmontarlo tenia un lado en perfectas condiciones pero el otro lado estaban las bolas fuera de su sitio y tenia mucho oxido. Desmonte todo, lo limpie a conciencia y me descarge el despiece de la pagina de shimano. Segun el despiece en cada lado van 10 bolas y mi buje tambien tenia 10, pero al meterlas queda sitio para casi otras dos, eso es normal? El lado que estaba con oxido, el cono esta un poco rayado pero no es mucho. Bueno despues de montar todo con abundante grasa, me suena mucho el buje al girar y no va del todo bien. Al ajustar los conos, le dejo para que vaya suave con la mano. Estoy aciendo algo mal? O esos pequeños surcos me estan jodiendo la marrana? Por mucho que busco tutoriales en internet solo encuentro del trasero, pero yo creo que ago todo bien. Gracias a todos de antemano y un saludo
Que haya habido oxido es mala señal, posiblemente el buje interiormente este muy deteriorado y sea hora de cambiarlo, si existe ruido, puede que al existir espacio para un par de perdigones mas, estos se hayan sobrepuesto, seri importante que lo vuelvas a desarmar, "completar" los perdigones (por lo menos uno mas) y ver si con esto mejora, sino, el cambio debe ser obligatorio, saludos.
Le he puesto una bola mas por lado para probar pero no mejoraba y le e vuelto a dejar 10 por lado como me indica el despiece. A mi me da la sensacion de que esta el buje para cambiar, pero no tiene ni 2000 kilometros.
Problema solucionado!!!! Hoy le e llevao la rueda a mi tendero para ver si el me la ajustaba y me a dicho que la tenia bien, que mete algo de ruido pero que esta casi como nuevo. Y que el fallo que le veia yo (parecia que guiraba ovalada) es por el liquido antipinchazos :-?, que al estar tiempo sin girar la rueda se queda abajo y va descompensada. Anda que menudo mecanico estoy echo, jeje.
Vaya, jeje. De todas formas revisa las bolas que precisamente hace poco ví un caso que se desgastaron las bolas y destrozaron el cono del buje. Si no las ves muy redondas puede que mejor sería que las cambiases.
Cuando un rodamiento, sellado o como es el caso de los shimano, es que las bolas o las pistas estan algo gastadas, aunque a simple vista no se ven.