Problema en buje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por jogarca, 27 Abr 2014.

1. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Quería hacer una consulta al foro sobre el buje trasero de una rueda DT Swiss 420. Tengo las pistas de las bolas del buje muy marcadas y al sacar las tuercas del eje he estropeado las rosca. Total q creo q lo mejor es cambiarlo.
    El tema es q este modelo de ruedas no lo encuentro en tiendas, y la solución pasa por:
    -Buje nuevo con radiado y centrado de rueda
    -Rueda idéntica
    -Rueda de otro fabricante y montar rueda delantera distinta a la trasera..........
    -Par de ruedas nuevas gemelas
    Lo menos costoso en Euros, sería comprar buje nuevo y radiar y centrar yo, pero no tengo muy claro el final de la aventura.
    A partir de aquí agradezco opiniones al respecto.
    Gracias

2. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Supongo que será un buje Shimano, por la bolas y conos digo. Igual lo más barato y sencillo es comprar un eje , conos y bolas y cambiarlos.

3. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente es un buje Shimano 525.

4. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El eje lo consigues fácil en tienda y es muy barato. Los conos igual es más complicado pero pueden valer los de cualquier rueda barata, yo usé de una rueda rota para v´s y funcionó perfecto.

Tengo por ahí un buje trasero de bolas nuevo, si te interesa te mido el eje etc.

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    El problema es que si ha ****** las pistas internas del buje en lugar de las del eje, esas no hay recambio que yo sepa y la solución podría ser tornearlas para reparar, pero claro, debería hacerlo un colega por la patilla, sino será más barato un buje nuevo.

Yo las tenía marcadas, y con un taladro y mucha paciencia me las reparé. El problema es que es acero cementado o no sé que rollos que es muy duro y no sé si al hacerlo se quita alguna capa que luego cascan antes o no, aunque de momento ahí las tengo funcionando bien.

6. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es, que el eje roscado está con la rosca bastante dañada, y no me fío de volverlo a montar por falta de seguridad. Los conos sobre los que ruedan las nueve bolas por cada lado, también están marcadas. Los posibles repuestos no son fáciles de conseguir y son caros, por lo que estoy barajando comprar buje nuevo y montarlo.

7. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Evidentemente me refiero a sustituir el eje por nuevo con las tuercas, y conos y reparar las pistas interiores que van en el buje.

Yo reparé el cono y el cono interior y el eje estaba bien porque no rompí la rosca.

Pero un eje con conos vale cuatro pesetas y no merece la pena perder tiempo, sólo que lo hice un puente y estaba todo cerrado... sino no pierdo el tiempo. Las pistas del buje son jodidas de encontrar, no hay recambio y esas sí que las tuve que reparar por *******, con un taladro, lija y paciencia...

Compartir esta página