Problema en cadena. Ayuda!

Discussion in 'General' started by alcalaino12, Sep 16, 2013.

1. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Strava:
    Pues eso os comento, ami bici aproximadamente desde hace 1 año y ultimamente mas porque me atrevo a meterme por sitios mas chungos que antes, a la mas mínima que me meto por un carril (cuesta abajo siempre) con baches o piedras se me sale la cadena, incluso el otro día hizo que me perdiera en el monte cuando iba con los de mi club, menos mal que uno se había quedado mas rezagado y pudimos salir a la carretera bien que si no... Así que quería saber a que podría ser debido este problema y si hay solución.
    Un saludo y gracias

2. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Strava:
    Ah por cierto la bici es una muy muy decente una conor afx 3.0

3. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Para mi que la llevas demasiado larga, pero haber que te dicen por aquí.

Edit: me refiero a la cadena.

4. ernestmondraker

ernestmondraker pedaleando

5. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

hola, creo que si se sale la cadena puede ser que no esten bien ajustados los cambios o que la cadena sea demasiado larga , saludos

6. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Buenas,

me ha sorprendido el comentario que haces sobre que te perdieras en el monte suerte a uno que se quedó rezagado....pero qué tipo de club es ese?? se queda alguien tirado y no lo esperan o va alguien a echar una mano??? qué quieres que te diga...

pero a lo que vamos: para que te ocurra eso la cadena debe tener holgura holgura, te deben sobrar al menos 1-2 eslabones de la cadena. Lo raro es que no hubieras notado que no engrana bien o que no cambias correctamente...También es posible que puedas tener mal ajustado el desviador y en determinados movimientos se salga la cadena por plato grande?...saludos

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Pero se te sale del plato? Si es del plato ajusta los topes del desviador

8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Si se te sale es que le falta tensión a la cadena o simplemente tienes que quitar eslabones. Si llevas un cambio de rally normal y pata larga y con le muelle interno que no hace demasiada fuerza pues es "normal" que te pase.
    Prueba primero de acortar la cadena y si no lo arreglas pues pon un cambio un poco mas duro.

9. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Para mi el problema mas grave es sin duda que en tu club si alguien se queda tirado nadie se de cuenta, o peor aun que alguien si lo haga pero le importe poco.

En cuanto a lo de la cadena tendras que aportar algo mas, si es al realizar el cambio a uno de los platos exteriores, es mal ajuste del desviador. Si con los botes se desengrana y al ir a dar pedales se sale, puede ser un exceso de cadena. ;)

10. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Strava:
    Bueno gracias en cuanto a lo de la cadena me pondré manos a la obra y a ver que tal...
    Bueno y en cuanto a los del club hace ya hicimos una ruta parecida por allí y también pensaban que sabiamos por donde era, pero mientras que encontrábamos o no el camino... algunos vinieron para a ver si nos veían y no estuvieron llamando pero no había cobertura y esperando para a ver si daban con nosotros

Share This Page