Hola, antes de nada quiero presentarme en el foro y saludaros a todos, es un sitio fantastico... Mi problema es con el cambio tyrasero de mi bici. Aparentemente está bien sincronizado, no salta la cadena y todos los piñones engranan bien, tanto hacia arriba como hacia abajo, pero.... en los piñones 6, 7 y 8 (los mas pequeños sin contar el ultimo) la cadena hace ruidito cuando pedaleo, es como un cricricricri.... como si no terminara de enganchar. ¿Como podría solucionar esto sin fastidiar la sincronizacion??? Gracias.
alomejor es ke hay algun diente un poco doblado y la cadena se monta cuando pasa x el. de todas maneras yo creo que es imposible que todos los piñones entren a la perfeccion, intenta regular el cambio desde la ruletilla que hay en los mando. tambien puede ser que la cadena roce con el desviador. pueden ser muchas cosas. suerte
Y si no está bien engrasada la cadena, fricciona con el cassete y empieza a bailar la cadena pareciendo que no está bien sincronizada. Como han dicho antes, pueden ser muchas cosas, pero ve probando una a una.
El problema ocurre a raiz de una caida, doble la patilla del cambio trasero donde estan las poleas pequeñitas, estuve intentandolo arreglar yo solo pero no hubo manera, asi que lo lleve a una tienda. Me desdoblaron la patilla y me ajustaron el cambio, va todo fino a escepcion del ruidito ese..... es posible que sse haya doblado algun diente de los piñones, la verdad es que no habia pensado en eso. Mirare a ver si veo algo y sino la volvere a llevar a la tienda..... Muchas gracias a tod@s
Prueba a hacer esto: Enrosca media vuelta la ruleta negra que hay donde entra la sirga en el cambio si es shimano. Si el cambio es SRAM haz esto mismo en la ruleta de la maneta de donde sale la sirga. Prueba la bici y comprueba todos los piñones y que cambie correctamente entre estos. Si no se ha solucionado, entonces el ruido habrá aumentado o incluso se saltará la cadena. Entonces haz la maniobra contraria, desenrosca media vuelta la ruleta y otra media vuelta más. Prueba la bici. Si el problema persiste lo que ocurre es que sigues teniendo la patilla ligeramente doblada. Ve a que te la enderecen o directamente que te consigan una nueva. Un saludo
He desenroscado la ruleta en la maneta de cambio y parece ser que el problema se ha solucionado.... muchas gracias.