Buenas! Tengo un problema... el otro dia cambié el desviador q tenia en la bici (un shimano tourney) y puse otro un poco mejor (shimano deore). ahora... el cambio q tengo es de 21 velocidades y el desviador nuevo que le he puesto es para 27 velocidades por lo que la cadena al ser mas ancha me roza en el desviador todo el rato. q solucion puedo tener?? puedo cambiar la cadena por una mas estrecha o hay q cambiar el cambio entero? un saludo y gracias
Mi experiencia con los desviadores deore no es muy buena siempre me ha pasado lo que a ti, creo que no e sun problema de cadena ancha sino de que los desviadores deore tiene poca amplitud de recorrido (aunque pongas al maximo los tornillos de los topes y en determinados modelos de bicis dan problemas y no sirven, Yo opte por lo mas comodo que es comprar un LX que no dan problemas.
Es logico que no te corra bien la cadena por el desviador, ten en cuenta que con 27 velocidaddes metes 2 piñones mas en el mismo espacio donde antes tenias 7, con lo cual estos estan mas juntos y por lo tanto la cadena ha de ser mas estrecha. Quizas debas cambiar tambien la cadena, pero no se hasta que punto es la solucion definitiva, ya que a lo mejor esta no engrana adecuadamente los piñones. Intenta devolver el desviador y compar uno para 7 piñones por que si no creo que vas a tener que cambiar todo lo demas (piñones, cadena y mando de cambio)