La cuestión es que un SRAM X9 en una Canyon cuando paso del plato mediano al pequeño se sale la cadena en muchas ocasiones, con lo dificil que es mantener el equilibrio cuando vas a 6 por hora, y he mirado el recorrido del desviador y si lo regulo me roza la cadena; me da la sensación de que es como si el desviador volviera con mucha fuerza y hace que se salga la cadena; pero cuando pruebo en parado, no lo hace. El otro es en una bici bastante madurita pero que va de vicio, el desviador un Shimano LX 400 (época cuaternaria), cuando paso del plato grande al mediano, me salta siempre al pequeño; sin embargo a la hora de subir va de cine. Gracias
Y no será problema de que el tornillo del tope lo tienes desajustado? Verás dos tornillos marcados con H y L que ajustan precisamente que la cadena no se salga por uno y otro lado.
Si los tornillos ya he probado a regularlos para darle menos recorrido en el Sram, pero entonces roza la cadena; probaré a girar un poco el desviador. El shimano es el que no se lo que le puede pasar, salta siempre del grande al pequeño.
Prueba a dar tensión desde la ruleta de la maneta, para dar tensión giralo contrario a las agujas del reloj,así conseguirás que baje menos y subirá mejor al tener más tensión.De todos modos mira el tope inferior del desviador que quizás debas de moverlo.