problema en equalizer de ransom

Discussion in 'Enduro' started by potifar, Sep 12, 2008.

1. potifar

potifar Invitado

Pues ahora escribo para describiros un problema que he tenido esta mañana con el equalizer. Resulta que cuando llevaba unos 15 km recorridos y estando en posicion de 100 mm de repente se ha quedado sin presion, se hundia pero no recuperaba, y sonaba un "pof" dentro como a membrana al intentar comprimirlo. No iba ni en 100 ni en 165, asi que lo he bloqueado y he levantado la rueda de atras tirando de los pedales y se ha quedado estendido y bloqueado. Y asi he llegado a casa tras 10 km de dolor de culo ( ya no me acordaba lo que es una rigida ). El caso es que al llegar le he metido la bomba y tenia presion, le he dado un poco a las dos camaras y ahora va prefectamente, que **** ha pasado? A alguien le ha pasado esto? Lo llevo a scott o esto pasa de vez en cuando?
    Conclusion: bomba alta presion siempre en el mule, jejeje.
    gracias y perdon por el tocho.

2. STS

STS Re-enganchado

a mi nunca me ha pasado...

no será que el cable no tira correctamente de las varillas de detrás del amortiguador y se ha quedado entre dos posiciones?

yo esperaría a ver si se repite para mandarlo

3. potifar

potifar Invitado

pues no lo se porque lo cambie varias veces a ver si se desbloqueaba pero no hubo manera. Lo que me mosquea es el ruido ese como a menbrana pillada. Vere a ver si mañana lo vuelve a hacer y ya veremos.Gracias.

4. georgedelajungla

georgedelajungla Miembro Reconocido

pufffffff ire a mirar una bomba de esas de presion....... ayer sali y hacia 4 meses que no salia de ruta y me ha dejado un dolor de culo y eso que equlizer funciona......
    saludos

5. potifar

potifar Invitado

JAJAJAJA PERO BUENO QUE LO LLEVAS BLOQUEADO O QUE?? el mio parece un colchon de latex. Bueno hoy he hecho 30 km y ni rastro del problema de ayer (¿¿¿¿¿?????). En fin mañana probare otros cuantos km y veremos si falla pero por ahora nada, todo normal.
    Cosas del directo, o de brujas, vete a saber. Saludos.

6. georgedelajungla

la mayoria del tiempo lo llevo bloqueado para subir.............es mi segunda salida con ella y me estoy intentando adaptar con la gente que salgo llevan xc y subiendo por colserolla me tenian que esperar.....................tengo que ponerme en forma..
    saludos

7. potifar

potifar Invitado

Bueno tu tranqui lo que pasa es que es normal que vayas mas lento que gente con xc porque pesa bastante mas que esas bicis, pero vamos en cuanto te acostumbres a ella en las bajadas no te van a ver ni el polvo, jeje. Prueba a subir en 100 mm que agarra mas en subidas de mala aderencia y es mas comodo. Yo el bloqueo no lo uso practicamente para nada, solo si subo por asfalto hacia algun camino o algo asi.
    Saludos.

8. STS

STS Re-enganchado

subiendo por campo es casi mejor en 100mm y propedal puesto
    yo el bloqueo lo dejo solo para carretera

9. georgedelajungla

estoy en periodo de acostumbrarme y como dije en post anteriores tengo que cambiar las cubiertas por unas menos anchas lo del propedal donde esta? que es el rebote?
    saludos

10. orb418

orb418 Miembro

El rebote controla la extensión después de un impacto, es la ruleta roja. Hacia un lado hará que el rebote sea más rápido y hacia el otro más lento. Prueba en una posición intermedia y ya irás ajustando.
    El propedal se acciona tirando de esa misma ruleta roja hacia fuera (sin pasarse, que te lo cargas). Ayuda a que el vaivén pedaleando sea menor.

Salu2

11. STS

STS Re-enganchado

y hay muucha diferencia entre llevar el propedal puesto o no...
    bajando fuerte siempre lo quito

12. potifar

potifar Invitado

el rebote si no me equivoco va de manera de que girando hacia el menos retiene menos el rebote y hacia el mas al contrario, corregirme si me equivoco.
    STS, por que quitas el propedal cuando bajas? funciona mejor el amortiguador?
    Gracias.

13. STS

STS Re-enganchado

pues funciona mucho más sensible
    el propedal quita el vaiven pedaleando pero resta sensibilidad

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Hola! Si te sirve de consuelo, subiendo con una Lapierre de 95 atrás y 11,5 kgs. de peso he subido normalmente a ritmo de los primeros, y en cambio con una Reign con montaje tocho he subido a ritmo de los últimos. Todos van con rígidas salvo una Giant NRS ligera.

Puedes subir un depósito de Badalona o una Font Groga, pero el peso y el lastre de los neumáticos blandos se nota. Pero, eso sí, te sacan 100 o 200 metros en la subida, y tu les sacas 5 veces más en la bajada.

Como dicen algunos compañeros, hay más diferencia bajando que subiendo. Lo que está claro es que si subes con una enduro Lt al ritmo de una rígida, tú eres un atleta y el otro un paquete de cuidado.

Una Reign poco tendrá que ver con una Ransom, pero son pesos y recorridos similares. Y eso marca subiendo y bajando.

15. inicavi

inicavi Miembro activo

Buenas, alguien tiene el manual del equalizer?

16. Iberico

Iberico Miembro activo

Si te sirve en francés lo tengo en pdf pero no me deja cargarlo. Mándame un mp con tu correo y te lo envío pero en la web creo que lo tienes.

Saludos

Share This Page