problema en freno delantero

Discussion in 'Mecánica' started by angelbiker, Apr 8, 2009.

1. angelbiker

angelbiker Novato

hola, aver si alguien me pudiera ayudar en mis freno delantero, le ocurre que he notado con el tiempo que ha perdido la dureza que tenia en un principio, que si antes se quedaba a 3 cm del manillar ahora tengo que apretarle mas, y ademas no tiene la misma eficacia que antes, puesto que no puedo ponerme sobre la rueda delantera al frenar (pinete o como se diga). Tambien e visto que se manchaba un poco la zona alrededor del freno de negro, esto no se si sera relevante. Gracias :smile:

2. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

lo que creo que ha pasado es que te estas quedando sin pastillas,seguramente(dependiendo del freo que sea)tendras en la maneta un tornillito de allen muy pequeño,de 2 creo,que hace que acerques o alejes la maneta,si no lo tienes,lo que puedes hacer es sacar la rueda y apretar un pelin la maneta,pero ten cuidado no te pases o no te entrará el disco,si te pasas tendras que sacar las pastillas y hacer palanca con un destotrnillador plano en los pistones para que vuelvan a su sitio,o mejor que todo,pon pastillas nuevas.
    Lo de la mancha de negro no especificas si es en la maneta o en la pinza,mira que tengas bien apretada la tapa del deposito de la maneta,tambien prueba a limpiar el disco con alcohol,o a limpiar las pastillas quemandolas con alcohol,en fin hay multitud de cosas que se le pueden hacer,suerte

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Las manchas negras son restos de las pastillas o zonas "quemadas" por una larga frenada

Y como te ha dicho fenande, el problema son las pastillas, cambialas en cuanto puedas ;)

4. angelbiker

angelbiker Novato

ok, muchas gracias, yo decia que las manchas estaban donde se une el eje de la rueda con la horquilla, esta es blanca y se ven muy bien. Problema de aceite no será no?? que he estado leyendo por ahi y a algunas personas le han echo falta el aceite mineral, pero no sew si esto tendra algo que ver con lo mio..

5. angelbiker

angelbiker Novato

vale he sacado la rueda y si, eran los restos de las pastillas, los e limpiado un poco con papel pero e visto que entre las pastillas y el disco queda una separacion. Sera que necesita pastillas nuevas, pero esta pastillas no se podrian hacerca de alguna manera al disco??

Share This Page