Problema en freno trasero en zonas que rebota la rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 10 Abr 2022.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Me pasa algo muy raro con el freno trasero. En bajadas de mucha piedra donde la bici rebota mucho, me quedo sin freno trasero. Al intentar frenar, la maneta se hunde hasta el fondo, algo frena pero menos de lo que debería. Una vez terminada la bajada, ya vuelve a frenar bien

En parado, es verdad que la maneta del freno trasero se hunde un poco más que la del freno delantero, pero frena sin problema.

Los frenos son unos shimano xt.

2. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    necesitas un sangrado

3. Miguelangelgimeno

Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    494
    Lo que dice el compañero, necesitas un sangrado, y lo que el freno trasero se hunda más es normal ya que tienes más longitud de latiguillo y es complicado igualar la presión del delantero.

Enviado desde mi X30 mediante Tapatalk

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Muchas gracias! al ser un circuito cerrado pensaba que si no se tocaba, no cogía aire porque antes el freno iba bien.

He estado viendo videos de como hacerlo y es facil asi que acabo de pedir un kit de sangrado de XLC para frenos shimano por 12€ que según dice trae todo lo necesario. Con lo que me cobrarían en un taller tengo para el kit y el bote de aceite.

5. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
    Debes tener alguna burbuja de aire en la pinza y con los baches se debe desplazar e influir en la frenada.
    Un buen sangrado y asunto arreglado. Eso sí, igual te toca soltar la pinza y e ir cambiando de posición para que la posible burbuja se vaya hacia la maneta y de ahí para fuera.
    A mi me pasó una vez con el freno trasero que por mucho aceite que le metía a la pinza para hacer el sangrado, la maneta seguía blanda, hasta que le di la vuelta a la pinza y vi unas burbujitas salir por la maneta.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    En las tiendas cercanas no encuentro el aceite de frenos Shimano, solo he encontrado uno de la marca Cactus que pone esto en la descripcion:

"
    Ha sido especialmente formulado para frenos de alto rendimiento y para los usuarios más exigentes. BIODEGRADABLE.

El fluido presenta la viscosidad apropiada en temperaturas normales, altas y bajas. BIODEGRADABLE OECD 302B (ZAHN/WELLANS/EMPA) eliminación al 100% en plazo de 21 días."

Supongo que se puede utilizar sin problema en los Shimano XT y que no habrá diferencia de funcionamiento, no?

7. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    440
  8. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    652
    Solucionado. Era eso, tenía aire el circuito.

Con el vaso purgador de Shimano (4,50€ en la tienda de mi barrio), un metro de tubo (0,30€) y una jeringuilla (1€) tengo el kit para purgar. En media hora, he cambiado el liquido a los dos frenos.

Compartir esta página