Hola buenas!pues mi primo tiene estos frenos y los pistones de las pinzas no le vuelven,la rueda delantera se queda frenada! A llevado la bici a dos tiendas para que le purguen los frenos y en ninguna se lo han dejado bien Al parecer le han dicho que los avid son una ****** A alguien le a pasado? Gracias!!!
Por lo que cuentas, el problema no se soluciona con un purgado, si no con una limpieza y lubricación de los pistones. Existen dos formas de hacerlo. La primera y más sencilla, sería desmontar la rueda y quitar las pastillas. Aprieta un par de veces la maneta (con cuidado, si sacas los pistones demasiado entrará aire en el circuito y entonces si será necesario purgarlos...). Con el pistón fuera, lo limpias a conciencia (yo utilizo bastoncillos de los oídos) y lo lubricas, para lo que en mi caso utilizo el mismo líquido de frenos. Metes los pistones haciendo palanca con un destornillador plano y con cuidado, limpias los posibles restos de líquido que queden,y montas las pastillas y la rueda. La segunda forma de hacerlo es desmontar por completo los pistones. Es más complicado y requiere un posterior purgado del freno, pero te permite ver el estado de las juntas que sellan el sistema y cambiarlas si fuera necesario. Había un tutorial por el foro muy bien explicado. Usa el buscador. En cuanto a que los Avid son una ******, para gusto los colores. A mi me han ido bien, aunque es cierto que hay que estar muy pendiente de ellos para que vayan finos.
Lo que te comenta kikeconk es el primer paso para tratar de solucionarlo pero por lo que comentas, el piston de la maneta tambien esta muerto. Seguramente te tocara cambiar pistones de pinza y de maneta. Mi tío tuvo que hacerlo y por 50 pavos se los dejaron como nuevos en el taller de Maestre en Vitoria. Y eso de que Avid es una ******... y una ******! :meparto Aunque tienen que gustarte, jeje!
Hola, justamente hace unos días tuve que hacer la operación de desmontar los pistones de los mios ya que no volvian y al final siempre acababan rozando, depués de sacarlos y limpiarlos bien, vuelta a montar y sangrar y listo, ahora van como el primer día. Saludos
haber si me ayudais tengo el mismo problema en unos avid elixir 3, se me han bloqueado los dos ruedas en 10 metros, tuvo ocurrio justo despues de bajar las escaleras con la rueda delantera en alto, vamos q puse la bici de pie, los frenos son completamente nuevos, vamos q la bici tiene 30 km mal contaos. a q puede ser debido? se me olvidaba decir q la rueda trasera se desbloqueo solo con un toquecito q le di ala maneta, pero la delantera sigue igual des pues de desmontar las rueda y empujar los pistones acia adentro, no entran del todo, la maneta esta super dura y no tiene ningun recorrido. saludos