Problema en frenos avid elixir cr. No retrocede la maneta

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pelanas, 1 May 2011.

1. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Después de purgar unos frenos elixir cr. El primer día funcionaban bien, pero parecía como si se tensará demasiado. Al día siguiente después al apretar la maneta fuerte está pierde fuerza y se va hasta el final pero en vez de retroceder se queda pillada y hay que volverla con la mano (esto en parado que si llega a ser bajando). Después los frenos frenan pero pasado un punto vuelven a perder fuerza y otra vez igual. Después de andar tocando la regulación de tacto vuelven a frenar bien, pero después de unas frenadas vuelve todo el proceso.

Mi duda es si seguirán teniendo aire (antes tenían un huevo y por lo menos no cambiaba el tacto), o se habrá ****** la bomba, o yo que sé. Lo que más me mosquea es que la maneta no retroceda sola.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.161
    no se que esta pasando con avid pero todos los proeblemas qe hay de frenos son de avid.lo tuy tiene pinta de tener que enviarlo al servicio tecnico.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Puede que tengas mal la junta del pistón de la maneta y pase líquido a través de ella.

Me explico: Al pulsar la maneta empujas al pistón de la maneta que a su vez empuja el líquido. Si la junta que empuja el líquido está mal, parte del líquido la atravesará y se hundirá la maneta. Si la sueltas antes de que se hunda más volverá a su posición y vuelta a empezar, pero si mantienes la maneta pulsada y tiene fugas esta junta, la maneta acabará tocando el manillar. El efecto es muy parecido a cuando hay aire en el sistema.

El que no retroceda la maneta cuando ha llegado hasta el fondo es otra cuestión, pero no sucedería si tuviera su recorrido normal.

En el caso de los Elixir, esta junta del pistón hace las veces también de membrana del depósito que en estos no queda a la vista como en los Juicy.
    En la figura es la pieza C. Lo más complicado es sacar el clip D, pero te hace falta unos alicates extractores que con un poco de maña te los haces con unos alicates de punta pasándole la Dremel para que agarre el clip.

La referencia del repuesto es 11.5015.025.000 Elixir Lever Internals Kit

4. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Parece que tienes razón. Al ir a purgarlos otra vez se veía al quitar el tornillo una goma negra que parecía no estar en su sitio. Como todavía están en garantía irán al servicio técnico.
    Muchas gracias, esa imagen me la guardo.

5. Jobolu

Jobolu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha pasado algo por el estilo y se ha salido el liquido por la maneta, me han dicho que se ha roto el piston del que hablais y buscando lo he encontrado, la pega es que sale por 19€+9,5€ de gastos de envio. Alguien sabe de un lugar fiable y algo mas barato, por cierto mis frenos son elixir r sl creo que el piston es el mismo

Última edición: 3 Ene 2012

6. leoncio12345

leoncio12345 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas, tengo un problema parecido al vuestro, llevo la bici a purgar frenos porque pienso que tienen aire, y después de 4 frenadas,,, me quedo sin presión en las manetas, en las 2!!! La llevaré de nuevo a la casa a ver que me dicen, aunque estoy hasta las narices de llevarlos para que no me solucionen nada, y cobrandome bien... Como no lo solucionen compro unos xt, que me sale mas barato a la larga...

7. espidifen 600

espidifen 600 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, ami me ha pasado lo mismo en varios freno, cuando la leva de la maneta no retrocede es porque la bomba esta "rota"(lo ke pasa en realidad es ke el DOT se carga las toricas ke lleva la bomba) en ese caso es inutil intentar sangrar el freno asta ke no se cambian las toricas o la bomba.saludos

8. Crespo501

Crespo501 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Compartir esta página