Problema en frenos de disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por chusmimondraker, 21 Abr 2011.

1. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos.
    Mi problema que tengo es que me va rozando las pastillas de freno en el disco delantero de mi Mondraker Finalist 09.
    Tiene unos frenos Avid Juicy 3 160mm.
    Por mas que intento centrar la rueda para que se quede el disco centrado, no lo consigo, se queda ladeado más a un lado que a otro.
    Me gustaria si alguien sabe como solucionar el problema, que me lo espusiera.
    Si hay que desmontar la pinza o lo que sea.
    Gracias.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    tendras qe centrar la pinza o bien sies sistema internacional centrarlo con alguna arandela o si es post mount dentrando la pinza.

3. aalberto

aalberto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    No tengo esos frenos pero me pasaba mas o menos como a ti, se te queda la pinza muy cerca de un lado del disco y por mucho que metas las pinzas sigue rozando no?
    Como dice el compi aqui arriba prueba a poner arandelas finitas hasta que quede algo de distancia, yo lo solucioné así por recomendación de los foreros, si lo que no se aprenda en este foro...

4. juanrojo

juanrojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi modesta opinión, si tengo que centrar la pinza con ayuda de arandelas, algo raro debe de estar pasando con ese kit de frenos.
    Voy tratar de explicarme, si partimos de la base de que la distancia de las pastillas al disco, con el freno en reposo (sin apretar la maneta de freno) puede estar desde 0,2 y 0,4 mm de separación, las arandelas aun siendo muy finas, te van comer esa separación en un abrir y cerrar de ojos.
    En los hidraulicos, que serían los más peliagudos en este caso, muchas veces vemos que hay gente que se tiene que llevar la maneta hasta el fondo para poder cerrar las pastillas y conseguir frenar. Cuando esto pasa, se dice que ese circuito hay que purgarlo para quitar las burbujas de aire, pero no debemos olvidarnos, es que el circuito lleva algo de aire, esa pequeña cantidad de aire, es la que permite que las pastillas retrocedan una vez sueltas la maneta de freno.
    El problema, por decirlo de alguna manera, sería donde está esa pequeña cantidad de aire, en un momento dado, en este caso y para la buena marcha del negocio, debe de estar en el deposito de la maneta, los problemas comienzan cuando ese aire llega a la pinza por algún motivo.
    Si quiero centrar la pinza con el disco y si esta lleva adaptador, aflojaría el adaptador lo suficiente para que se mueva la pinza con facilidad, luego apretaría la maneta de freno para que las propias pastillas al ejercer presión sobre el disco muevan la pinza a la posición adecuada, una vez que esta se mueve a su posición y sin soltar la maneta, aprieto los tornillos del adaptador.

5. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.259
    si todo lo que dices es corecto pero hya mas factores para centrar,como las pastillas desgastadas hay frenos qe degastan mas un lado o otro,tambien hay frenos que tienen un piston que empuja menos quel otro por lo tanto no se qeda la pinza centrada,yo tengo discos desde que los sacaron al mtb y desde enonces si la pinza es post mount no hay muchos problemas para centrar,pero si es isis no tienes mas remedio qe poner arandelas a todo esto por ejemplo cuando compras un quit de frenos de la marca shimano,los mismos de shimano te dan unas arandelas medias de distientos grosores para adaptar sus pinzas de freno a los cusdros ya qe tambien depende de los cuadros,el que tu freno se acople perfecto.

6. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias compañeros por la dedicacion que habeis puesto para solucionarme el problema que tengo en el disco delantero de mi freno hidraulico de mi mondraker.
    Esta tarde ire a ver con lo que me habeis dicho para arreglarla.
    Este domingo pasado estuve en la VI edicion de la MTB vereda del fraile en Sonseca.
    Durante toda la carrera estuve con el disco delantero rozandome las pastillas, fue frustrante.Sobre todo con el ruidito.
    Antes de la carrera cuando fuimos a montar la rueda ya vimos que no centraba bien.
    Por mas que intentamos, no fuimos capaces, hasta aflojamos la pinza para a ver si centraban pero nada.
    Pero a pesar de lo del freno me lo pasé de miedo, un dia estupendo en un ambiente estupendo.

7. juanrojo

juanrojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Reflexionando un poco sobre lo que muy bien estás exponiendo, pienso, bueno antes de nada, primero tengo que confesar que no tengo experiencia con los hidraulicos, mi experiencia se limita a los mecanicos en este caso. Pero dandole algo de vueltas al asunto, vamos ponernos en la posibilidad de dos pastillas desgastadas por desigual.
    La situación que se te presentaría sería que un pistón saldría mucho más de la pinza que el otro cuando aprietas la maneta y cuando sueltas la maneta los dos pistones retroceden por desigual, pero a nivel centrado de la pinza con el disco entiendo que no debería suponer un problema. Si llevasemos la comparación del sistema hidraulico a una moto o a un coche, vas tener más que probable la misma situación de desgaste por desigual de las pastillas de frenos, la diferencia es que igual ni te enteras del problema, esto me lleva a pensar que el problema no nace de ese aspecto necesariamente.
    Los adaptadores ISIS (al menos los de shimano) llevan un pequeña carrera en los orificios de fijación de los tornillos, esa carrera es la que permite desplazar al pinza respecto al disco para poder ajustar el centrado.
    Una cuestión vital es que el disco gire completamente centrado, de no ser así, ahí si que tendríamos un problema y la otra cuestión que mencionas de los cuadros, también puede tener una gran influencia en este asunto, si ya de antemano por construcción impide alinear pinza y disco.

8. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, el tema es el siguiente.
    Es un tema muy usual en los avid.
    Yo tengo avid y es así, es caasi imposible de dejarlos bien.
    El tema es q debe ser un mal diseño o llámalo como quieras, pq los PISTONES nunca vuelven hacia atrás completamente, de ahí q siempre roce.
    Lo siento señores, pero es así. Los frenos Avid, no reculan completamente los pistones por mucho que los limpies y purgues.
    Yo los tengo más o menos a raya, bien controlados, peeero es algo q me desespera de estos frenos.
    Frenarán muy bien, pero menuda lata dan cuando tienes q quitar una rueda por cualquieer motivo.
    A tope

9. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.259
    ersta claro qe cada freno es 1 mundo,pero la pregunta del forero es clara,como centrar los ffrenos si se puede sin arandelan ni nada mejor que mejor pero si no tienes mas remedio tienes qe poner alguna,es lo que hay,saludos.

10. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    +1 Kohan: todo viene de un mal diseño. Podemos mencionar lo "cómodo" que es cambiar las pastillas, el sistema de sangrado con kit especial si o si, las arandelas semiesfericas que hagas lo que hagas siempre queda la pinza de medio lado, el retorno de los pistones que mencionas...
    Frenarán mucho, pero que un Avid no roce y no haga ruido al frenar es tarea de chinos

11. juanrojo

juanrojo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los frenos mecanicos respecto a los hidraulicos tienen la pequeña ventaja de poder ajustar la aproximación de cada pastilla de modo independediente, en los frenos hidraulicos esto no es posible, tienes que confiar en que el circuito hidraulico haga su trabajo. Si el problema es ya de diseño, entonces va ser complicado de solucionar.
    Aun asi, si en unos frenos avid nuevos que ya presentan ese problema, entiendo que no podemos pensar ni en problemas de purgado, ni tampoco en problemas de agarrotamiento de los pistones por cualquier motivo.
    Yo la primera comprobación que haría sería ver el comportamiento del circuito hidraulico, le daría la vuelta a la maneta y levantaría la tapa del deposito de aceite, de la misma forma que se hace para purgarlo, con la única diferencia que en este caso no vamos purgar, vamos comprobar el movimiento de las pastillas cada vez que tocamos la maneta y cada vez que la soltamos, de esta forma vemos el comportamiento del deposito de expansión.
    Esto puede resultar engorroso porque tenemos que tener cuidado con no contaminar ni pastillas,ni discos con el aceite, pero pienso que se podría intentar.

Compartir esta página