Problema en frenos Formula ORO K18

Tema en 'Mecánica' iniciado por campu, 1 Abr 2007.

1. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos días a todos. Estoy de baja y no he tocado la bici en 2 semanas, y ayer por la tarde la cogí por mi patio y me puse a frenar con el freno delantero y trasero... Cuál fué mi sorpresa, que cuando heché mano del freno delantero apenas frenaba (y mi velocidad en un patio de 35m2 sería entre 6 y 9kmh) y cuando la rueda estaba a punto de parar hacia un ruido desgarrador, muy fuerte...Probé a moverla con el freno delantero accionado y no llegaba a mover la bici, pero se escuchaba ese ruido.

Tengo que decir que a mi madre se le calleron encima del disco unas botellas y no sé si había algo de aceite, ella decía que eran detergentes,lejias y nose que, pero nosé que pensar.Ya le heché agua por encima del disco dándole vueltas a la rueda para que se fueran los detergentes, pero sigue igual. Si le cae aceite es cambiar las pastillas...

Ajusté la posición de las pastillas porque parecía que tocaban por el lado izquierdo, habiendo bastante espacio por el lado derecho. Y me pasaba lo mismo, aunque parecía que frenaba algo más.

¿Alguien tiene idea de porque pasa esto?¿Algún antecedente?

Luego probé el freno trasero y frenaba bien, pero notaba como la maneta se hundía mucho para frenar.
    ¿Habrá que sangrarlos verdad?

Tengo claro que la voy a llevar la bici al mecánico, pero quisiera que me ayudárais para saber que le puede pasar antes de nada.

Un saludo y gracias de antemano

2. Arrixok

Arrixok Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para el freno delantero yo provaria el procedimiento tipico de "descontaminacion" :D ya sabes, limpiar disco con alcohol y pasar a las pastillas una lija finita. Si no resulta pues pastillas nuevas como has dicho. Sobre la trasera: que se hunda mucho por si solo no quiere decir que haya aire... normalmente ademas de hundirse mucho el tacto suele ser poco firme, no hace un tope claro cuando las pastillas presionan el disco sino que se va hundiendo en plan esponjoso.

3. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Up!

Compartir esta página