Problema en Frenos Formula RX (se agarrotaron)

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanAntonioMosquera, 13 Mar 2012.

1. JuanAntonioMosquera

JuanAntonioMosquera Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, tengo una Cube AMS PRO RX que me traen unos frenos Formula RX, es bastante nueva, tiene un año y no ha sido utilizada mucho. Los frenos la verdad es que iban bien, frenaban de sobra... quizás un poco de ruído, pero frenaban perfectos para mi gusto.
    Pero el otro día sin previo aviso, cuando quité la bici del garaje pues estaba la rueda trasera frenada... se habían agarrotado las pastillas contra el disco.
    Quité la rueda e intenté hacer ceder las pastillas hacia atrás pero no lo conseguí. En ningún momento pise el freno sin discos puestos.
    Al final la llevé al mecánico de bicis y me lo solucionó en 10 minutos, pero me dijo que era cuestión de ese tipo de frenos, que tenían aceite de más... que pudiera haber sido por estar la bici al sol... no lo sé, estaría unos 40 minutos parada al sol.
    Mi pregunta después de este rollo es: ¿Me va a pasar eso habitualmente?, el mecánico me ijo que podía ser que me pasara esto con estos frenos. La cuestión es que no puedo permitir tener la bici inoperativa si tengo que ir a alguna competición.
    Saludos y gracias.

2. Snowcop

Snowcop Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también llevo unos formula RX, y estoy arto de los ruiditos....
    Ahora con pastaillas nuevas parece que van un poco mejor, pero con las de serie era un escandalo el ruido que hacian...
    Estos frenos se descentran cada dos por tres etc... yo lo que hice fue quitar un poco de aceite a ver si se separaban los pistones un poco y dejaba de rozar, por el momento parece que han mejorado algo.
    PEro en cuanto pueda, cambio los frenos.

3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Si el mecánico dice que tenian liquido en exceso, ¿por que no los purgó y los dejó en su punto?.

Si fuese ese el caso creo desde el primer dia te hubiesen ido asi. ¿Estas seguro de que no pulsaste la maneta sin la rueda puesta?, lo que comentas encaja con una salida de pistones (no total) por apretar la maneta sin disco.

Los ruidos siempre son vibraciones, pueden ser las pastillas que por su compuesto lo hagan, pero otra opción es que donde asienta la pinza en el cuadro no este bien hecho el mecanizado, en un taller de bicis en condiciones te lo pueden mirar y asi descartar una causa.

4. major

major Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mí con una satelite también me pasa y lo gracioso es que tiene diez dias, la llevo y me dicen que no pueden hacer nada que el que sale ruidoso es así y ese disco lo pones en otra bici y no suena, si si pero en una bici nueva yo no tengo que estar haciendo eso y me dicen que los limpie con alcohol, ahora peor o me cambian el freno y el disco o les devuelvo la bici

5. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Desmonta la pinza del cuadro o la horquilla y mira si hay pintura en donde se ajusta la pinza o el soporte de la pinza contra el cuadro. A veces pasa que dejan pintura entre medias y no poca capa en ocasiones, y por mucho que aprietes los tornillos eso produce vibraciones y ruidos. Esto es una causa, pero hay otras tantas.

6. JuanAntonioMosquera

Me Gusta recibidos:
    0
    No, el caso es que no pulse el freno con la rueda fuera... pq ya me avisaron desde el principio y lo tube claro....el problema surgió sólo...
    Pero una cosa sí me he fijado... por lo menos en los de delante, que cuando ando el disco tiene movimiento hacia los lados, o sea.... que no está centrado al máximo... no sé si me explico... por eso es más difícil poner los frenos para que no toquen en las pastillas al andar. Saludos.

7. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Esta cuarteado como cuando se descentra una llanta. Se puede enderezar aunque dejarlo 100% plano es complicado. Eso pasa si apoyas la bici contra la pared o una columna por el disco (son muy delicados), o por poner peso encima de las ruedas cuando guardas en el coche la bici. Y tambien de modo "inevitable" si le pegas un calenton bueno en una bajada larga a los frenos y de pronto te metes en un charco o cruzas un arroyo, entonces al enfriarse de golpe el disco se "retuerce" y se queda mal cuarteado.

8. JuanAntonioMosquera

Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo se endereza?, tocando los tornillos que lo unen a la rueda??. Golpes no ha llevado creo... lo del agua puede ser.
    Saludos y gracias.

Compartir esta página