Problema en la cadena o cambio

Discussion in 'Mecánica' started by Alfredo J., Oct 10, 2009.

1. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Hola gente, hoy he tenido un pequeño percance que ya es la segunda vez que me pasa, resulta que he hecho una arrancada fuerte y de repente la cadena se ha como engarrotado o enganchado y el cambio se levanta, y claro no puedo pedalear, tengo que dejar de pedalear y hacerlo al reves para que la cadena vuelva a su sitio, que puede ser?.
    Lo suele hacer cuando arranco con piñones pequeños.

Cuando me pasó la primera vez saque la cadena y la desengrase y la volví a engrasar, hace como un mes, y ya no se si es problema de cadena de algun eslabon, o el cambio, etc..

No quiero decir que no la engrase nunca sino que esa vez lo hice a conciencia y luego le doy un mantenimiento semanal.
    Ayuda!

Last edited: Oct 10, 2009
  2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Pueden ser dos problemas: uno, el famoso "chupado de cadena", que suele darse con más asiduidad en terrenos embarrados y con plato pequeño (creo que no es el caso), o, más bien, un problema de que tengas algún eslabón agarrotado o retorcido, o algún diente del plato doblado. Si es el plato, lógicamente, te pasará siempre con el mismo plato, y si es algún eslabón, pedalea hacia atrás, fijándote atentamente en la cadena en el momento en que pasa por las ruedecillas del cambio, pues es el punto donde se ve con más facilidad. Si el eslabón está retorcido, puede enderezarse forzándolo. El diente del plato, también puede enderezarse.

3. Alfredo J.

Gracias trenzaradios, lo voy a mirar a ver cual de las dos cosas puede ser o la cadena o los platos, por que lo del plato pequeño y el barro va a ser que no. Muxas gracias.

4. Graku

Graku Sir

Yo he tenido ese problema pero parecido, se me quedaba enganchada en concreto en el piñón pequeño, ya a partir del segundo no ocurría.
    Al final era cosa del cassette o del buje. No puedo concretar porque desmonté ambas cosas y al montar volvieron a funcionar correctamente.

5. Alfredo J.

Que hiciste, desmontaste y ya esta?

Share This Page