Problema en la cadera, la posicion "racing" de la bicicleta no ayuda nada!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro3.0, 10 Abr 2012.

1. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, vereis, esto me ocurre basicamente con la bici de carretera. Tengo una Foil 40 con la potencia arriba del todo, pero invertida (que es muy racing)... el problema es que yo en la pierna derecha tengo la cadera que me va mas dura que la izquierda, y la "rotacion externa" de la cadera minimo tendria qe ser de almenos 7º "externos" y no llega ni a 3º o menos (en la foto se ve lo que digo de la angulacion), el problema es que casi no tengo.

Que pasa, el fisio al subir a medida que va subiendo la rodilla a la zona pectoral (que es lo mismo que ir en posicion racing, muy agachado, que aparte, cuanto mas agachado peor porque el diafragma no puede estirarse lo que deberia, lo cual cojes menos aire...) la pierna tiende mas a tirar hacia el interior (lo contrario a la imagen de arriba).

Y claro, esto al pedalear es cuando fuerzas a la cadera... yo tengo las piernas mas de "supinador" que se dice, sin exagerar, pero las tengo mas curvas que rectas (a las pantorillas digo). Claro, al hacer el movimiento.

http://img222.imageshack.us/img222/6119/testpisada.jpg

No se si me explico con claridad, es algo complicado. La proxima visita le llevare la bici para que me vea montado, ya me ha dicho que pruebe subir un poco el manillar.

Pregunto, la posicion de las calas podria ayudar algo? las llevo un pelin con la puntera hacia fuera, no mucho pero lo justo.

Creo que tendre que quitar la "potencia invertida"... haver que, porque de subirla es impossible, porque esta arriba del todo.

La verdad que es delicado el tema, una mala posicion y te vas jodiendo poco a poco el cartilago de las articulaciones...

Saludos

Adjuntos:

Última edición: 10 Abr 2012
  2. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Te doy un consejo, con tu problema y una foil 40, me iría de cabeza a un biomecánico!! Máximo 200e y seguramente ahorres mucho mucho mucho en fisios...

3. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, pero aqui en Menorca no hay ninguno.. solo hay el BGfit de specialized. El es fisio deportivo y me comento que me podría dar su opinión de la posición que llevo encima de la bici... que no le importaría, así que en la próxima visita le traeré la bici haber que dice.

Última edición: 11 Abr 2012
  4. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Las calas creo que las llevas bien. Importante será que tengan cierto juego angular, así en la parte superior del movimiento podràn los talones meterse algo hacia dentro.

Pienso que podrían ayudarte las cuñas que comercializa Specialized conjunto sus plantillas, que controlan muy bien el movimiento de la rodilla.

Revisa la altura del sillín a ver si fuese bajo, porque te podría venir bien incluso el llevarlo un pelín más alto que la medida correcta, para que así la rodilla no se acerque tanto al pecho, y la pierna a su vez se vea menos forzada.

Saludos

5. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Es complicado el tema...

Compartir esta página