Hola chic@s, no se si esto es normal o algo anda mal al girar el manillar/direccion, se nota como si hubiera algo que bloque a la direccion, para entendernos es lo mismo que pasa cuando giras la regulacion de una horquilla, va a golpes. de que puede ser?
No jod......, que la bici tiene tan solo tres meses!!!!!!!!!!!!! puede ser del apriete, el problema es que no he apretado ni aflojado nada. Y no se si venia de fabrica asi o a salido ahora. Suciedad quizá?
Normalmente cuando notas la dirección que va como a saltitos es que se han marcado las pistas de los rodamientos y a cambiarlos toca. Esto es más facil que ocurra en los que son pistas de bolas que los que llevan rodamientos sellados pero todo casca. Puedes probar a abrir, limpiar a fondo y meter grasa nueva y consistente. Porque igual es suciedad pero... Si tienes la dirección cascada aprovecha para meterle una nueva mejor y punto. Yo acabo de cambiar una por ese motivo. Llevaba ya un tiempo con la dirección tocada y me pillé una de rodamientos sellados y mucho mejor.
Gracias afliparlabill, ya puestos que direccion me recomiendas. Mi bici es una trek 6000, la direccion que tiene es una cane creek, ni idea del modelo, y si es de rodamientos sellados o que. PD.- intentare primero desmontar y limpiar, a ver que tal.
La que llevas ahora no es de rodamientos sellados. Me parece que la Trek que tienes monta direcciones Ahead estandar. Con lo cual tienes mucha oferta. Desde direcciónes baratitas tipo las PRO, etc ó irte un poco a algo mejor por 30 y pico euros. Algo así: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12426 Y de ahí hasta el infinito, hasta direcciones Chris King de tropecientos euros. De todas formas lo primero que tienes que hacer si la bici tiene dos meses es llevarla a la tienda y que te cambien eso en garantía porque no es normal que en dos meses (con un uso normal) esté ya marcada la dirección.
creo que esa direccion nueva tendrá que esperar, he quitado la tapa, potencia y he limpiado y vuelta a apretar, y ya no ocurre nada. Se ve que el problema era de apriete, o eso espero.