Lo pongo en esta seccion porque me ocurre despues de correr. Despues de la carrera a pie tanto en competicion como en entrenamientos, me aparece un dolor en la parte interna de las espinillas, sobretodo en la izquierda, es como si fuera sobre el hueso, en carrera a penas me molestas sobretodo es despues. A alguien le ha ocurrido? Sabeis que puede ser ? Algun consejo? Un saludo. Gracias
puede ser periostitis, inflamación de una membrana que rodea el hueso, si no se cuida puede convertirse en un problema grave, yo te recomiendo que vayas a un buen fisio y supongo que te mandaran reposo según como tengas el problema.
Tiene toda la pinta de ser periostitis. Como comenta el compañero, el perióstio es una membrana que recubre los huesos y puede llegar a inflamarse debido al entrenamiento. Si no se cuida, puede llevar a rotura del hueso por fatiga. Yo la tuve y se me curó bajando el ritmo de las sesiones y dejando de lado el Farlek durante un tiempo cuando corria. Cuando montaba en bici (hago duatlón) no tenía ningún problema. Supongo que sería porque al montar en bici no cargamos tanto las articulaciones. También hay gente que recomienda cuando te duchas darte baños de agua fria/agua caliente o poner hielo seco en la zona. También hay pomadas (no recuerdo el nombre pero si te interesa lo pregunto) que ayuda a bajar la inflamación. Un saludo.
Seguramente sea periostitis, lo mejor hielo en la zona y dejar de correr unos 10 dias(puedes andar en bici porque no se producen impactos, que sera cuando te duele) sino te pasara como a mi y te vas a producir un sindrome compartimental, 2 meses solo nadando y un poco de bici/eliptica. La pomada es voltaren.
Creo haber leido en algun otro foro, que poniendote tiras (como las que tenia nadal) debajo de la rodilla y en el tobillo, sujeta el periostio, y no se producen rozaduras, ya que es eso lo que produce la inflamación y a la postre dolor. Yo también he padecido periostitis, y es porque la progresión en la carrera a pie no es adecuada. O te estas machando con los ritmos o con los kilometros. Si no, igual es que tienes que cambiar de zapatillas, aunque esto ultimo, no creo que sea la casua de la dolencia. Salud!!
Gracias a todos me acercare al medico a ver que tal me lo ve, pero despues del fin de semana que tenemos triatlon, esperemos no hacernos daños jejeje. Un saludo
Te dejo algo más de info sobre la dichosa periostitis: http://cimafermin.blogspot.com/2007/12/periostitis.html Ten cuidado con forzar porque es una lesión que es fácil que se cronifique y que vaya a peor hasta el punto de que el roce del pantalón en la espinilla te duela (experiencia propia)
Lo mejor para la periostitis es evitar entrenar por terreno duro como asfalto o tartán, y optar por caminos blandos o cesped, eso hasta que se te pase. La técnica de los vendajes es bastante buena sino quieres parar de correr, tócate en el punto exacto en el cual te duele la espinilla que suele localizarse en un punto en concreto y védate la espinilla con una sola tira pero de izquierda a derecha por detrás de la pierna hacia delante, a mas o menos cuatro dedos encima del punto de dolor y cuatro hacia abajo, o sea, dos vendas, es importante la dirección del vendaje ya que si no lo haces de izquierda a derecha te puedes fastidiar más aún.Digamos que es como si separaras el gemelo de la espinilla y hacia atrás. Empiezas desde la espinilla hacia la izquierda, pasas por detrás del gemelo y vuelves por delante otra vez hacia la espinilla, no se si me explico bien. Espero que te mejores y paciencia
+1 casi seguro periostitis, yo la sufri gracias a la cantidad de entreno en pista, alejate del tartan¡¡, y sobretodo vete al traumatologo a que te lo diagnostique.
a mí me pasó igual, venía de la bici y tenía fondo suficiente para correr bastante pero físicamente aún no estaba hecho. He estado varios meses parado y ahora vuelvo a correr sin dolor ni durante ni después del entreno. Empecé hace poco y voy subiendo el tiempo despacio. Mi consejo es que pares hasta que no tengas dolor. Saludos!