Buenas, es la primera vez que escribo por temas de "salud" y a ver si me puede orientar alguien de qué tipo de profesional me podría atender o si no es necesario haciendo unos ejercicios caseros o masajes específicos. Resulta que el verano pasado me llevaron a una ruta a pie por el Pirineo de 3 días, forzando el paso y cada vez me dolía más la ingle, pero terminé por orgullo. Ha pasado casi un año y de forma esporádica me seguía doliendo la ingle al caminar durante más de dos o tres horas. La cosa ha ido a peor en los últimos días que he incrementado el ritmo de entrenos y ahora me afecta incluso al ir en bici. Estoy pendiende de una travesía en verano y tengo miedo que todos los preparativos se vayan al traste. A ver si alguien me puede orientar del tratamiento que debería hacer. ¡Gracias de antemano!
Supongo que mejor no hacer inventos. Esta tarde iré a un naturópata amigo mio y seguramente me recomiende un fisio. Gracias masterbit!
con la salud no se juega , asi que a ver que te dice el fisio seguro que es alguna sobrecarga pero mejor que lo diga un experto en materia y viendo al enfermo en persona
a mi tambien me entro un dolor asi en la ingle trabajando que tenia que andar 7 horas por arenas y terrones de tierra. Al otro diacomo tambien tenia que trabajar me tome un ibuprofen por la mañana y ya se me quito. al otro dia estuve otras 7 horas andando y ya no me dolia. Es raro eso de tanto tiempo sin que se quite
Yo si fuera tú, no iría ni a fisio ni a naturopata, vete a un traumatólogo o empieza a pedir cita en tu médico de atención primaria para que te hagan unas placas. Yo desde hace mucho tiempo utilizo el "si me duele no lo hago".
Deberias visitar a un buen fisio y que te toque, por buen fisio entiendo acostumbrado a tratar deportistas y que te dedique los 45 minutos o lo que corresponda todo a ti y no como algunos centros de rehabilitación en que un fisio atiende a 5 a la vez. Yo la verdad despues de una experiencia reciente cada vez me fio menos de los traumatologos, solo saben pedir pruebas diagnosticas, que ni siquiera evaluan ellos ya que la prueba viene con informe y recetar pastillas y en cambio de ponerte en la camilla y explorarte con las manos ya casi nadie lo hace. "una semana de antinflamatorios y haber si se pasa" y en 3 minutos estas despachado. Yo no creo que tengas ninguna lesión importante de cadera como se insinua aqui arriba, pero si que es frecuente tener cierta debilidad o inestabilidad de cadera debido a la poca fortaleza muscular y eso hace que ciertos musculos de la zona se carguen. Aqui hay una rutina de ejrecicios que creo que estan bastante bien : Tuotromedico: Ejercicios para cadera y piernas Saludos y suerte.
No voy a desprestigiar a ningun fisio, pero las cosas no se hacen así a mi un fisioterapeuta me ha ****** la vida por un problema en la ingle. Se de lo qeu hablo. El procedimiento normal es ir a un traumatólogo que te diagnostique un posible problema y luego el fisio trabaja sobre dicho problema. Los fisios no diagnostican.
Tiene toda la pinta de pubalgia, puede que remita sola o bien que necesites tratamiento, en cualquier caso debes ir a un traumatólogo lo antes posible.
Gracias por los consejos miraré de ir a un traumatólogo a ver si saco algo claro y después que me visite un fisio. Va a días. Ayer 2h en bici intensas sin ningún problema, pero hoy vuelvo a estar igual.
ve al traumatologo yo pase por lo mismo y me dijeron que podria tener una hernia inglinal con las pruebas que me hicieron y de un derrame que tenia me dijeron k me habia rajado el abductor, aunque ni naturopata ni nada (aunque sea amigo) lo mejor el traumatologo y creo que ya vas tarde jejej. Espero que no sea nada grave animo compañero