Hola compañeros, os escribo porque durante las últimas semanas estoy teniendo un problema en la piel. Son unos granos que me salen en los lugares donde tengo pelo, pero no en las zonas con pelo, sino en la misma base de donde nace el pelo corporal. Al principio empezaron a salirme en las ingles, y pican un poco, sobre todo cuando sudo. Y cuando hago rodillo, me salen/quedan mas a la vista más granos, en la zona del antebrazo, y pican más cuanto más sudado esté. No cubro la zona del antebrazo con nada, ni visto nada de cintura para arriba, con lo que descarto alergias a prendas. Lo único con lo que lo relaciono puede ser con el consumo de fruta y exceso de vitaminas, pero no me parece que con un zumo y dos piezas de fruta al día me esté pasando de la raya... Os agradecería que me dierais alguna idea de lo que puede ser.
Ni idea compañero, si dices que en las zonas sin cubrir también te salen no puede ser por el sudor acumulado que era mi opción... A ver si alguno te ayuda!! Un saludo
Podría ser por el sudor acumulado, sudo una barbaridad en rodillo y esas zonaz suelen estar empapadas, pero... cómo es posible qu eel sudor haga eso? Y hay remedio? Simplemente secarme?
Ni idea, lounico que te puedo decir es que yo sudo una barbaridad, pero muchisimo y no tengo ningun sintoma de estos.
Recomiendo que visites a tu medico y te deriva a un dermatologo. Que no sea nada.... Saludos Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Puede ser una dermatitis. Yo tuve una peor que me afectaba incluso a los ojos. Lo mejor es ir al dermatólogo, aunque si no es muy grave te recomiendo: crema Silvederma en las zonas afectadas después de ducharte y date un masaje para que la piel la absorba bien. Y dúchate con este gel: DERS ph ácido 3,5.
En el antebrazo? donde exactamente? Mira, lo mejor es ir al dermatólogo pero ya te anticipo lo que te dirá seguramente, creo yo, pero no me hagas mucho caso: que tienes dermatitis atópica o piel atópica. Traducción: eres delicadillo de piel y la combinación de rozamiento, sudor e invierno hace que esté más delicadilla y se te irrite en ciertas zonas y salgan granitos, y se te irrite con el sudor, alcohol del desodorante, rozamiento (incluso piel contra piel). A mi me pasa y empeora en invierno pero el tratamiento es hidratarse (cremas hidratantes, no beber a saco), buscar los jabones que mejor te sienten, no lavarte con agua muy caliente para no dañar la piel, desodorante sin alcohol, prendas de tejidos naturales..... en resumen cuidar la piel para que esos lugares que más sufren por el rozamiento y el sudor no se te acaben irritando. Pero no me hagas mucho caso. Escribo esto por si mi experiencia le vale a otras personas: yo no he visto tu caso, ni soy médico, ni adivino pero lo que cuentas me suena mucho y estas cosas van bien en general para la gente con piel sensible (porque lo de dermatitis atópica no es más que eso).
Totalmente de acuerdo con Marajota. Eso tiene toda la pinta de ser dermatitis atópica. Debes usar prendas interiores de algodón, nada de desodorantes (como mucho, piedra de alumbre) e hidratar bien la zona con alguna crema cuando tengas síntomas. Eso tiene una alta componente genética. Mi hija lo padece y yo en menor medida. Es un coñazo, pero es lo que hay. Algún pero tenemos que tener los que somos guapos!!!.