Problema.. en la tienda no me consiguen un plato para unas bielas XTR

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por VictorOU, 21 Ene 2013.

1. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenaasss, pues tengo un problema, soy novatillo y herede una bicicleta de mi padre con unas bielas XTR, el plato pequeño esta muy gastado y hace que se me trabe la cadena con el cuadro, he ido a la tienda y han intentado pedir el plato, incluso ponerle otro, pero los agujeros son diferentes del resto de platos , incluso han limado algun otro y no han podido, se que no me quieren estafar ni nada porque me han dicho que si lo encontraba genial que me lo ponian sin problemas pero que shimano le ha dicho que no se lo envia. El tema es que son unas bielas XTR algo antiguas, el modelo concreto es FC - M952, y el plato es el pequeño de 22 dientes.

Alguien con experiencia sabe donde lo podria conseguir?

Un saludo y muchisimas gracias, a ver si encuentro ya una porque yo no tengo muchos cuartos y pasar de las bielas XTR a unas de 30 euros por un plato pequeño me joderia mucho.

2. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Si pones el post en mecanica seguro que alguien te dara solución y
    si son antiguas en clasicas son verdaderos expertos en estas piezas.:biker

Última edición: 21 Ene 2013
  3. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias pondre alli el mensaje.

4. linxpinea

linxpinea Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  5. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo es que soy muy novato y no entiendo nada de componentes y no se si son compatibles pero si me lo decis aqui me fio jejeje. Mañana ire por la tienda y se los enseñare y los pido.

Mil gracias.

6. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  7. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Habría que mirarlo más detenidamente, y buscando en Internet no he visto que sea diferente a los demás. El caso es que no he visto que llevara plato de 22, sino de 24 y los tornillos los lleva en el mismo sitio.....vamos que son cuatro, a lo mejor tendrías alguna pega siendo más antiguos y de cinco, pero también se podrían encontrar.

8. edenbull

edenbull Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Image.ShimanoFCM9525RP[1].gif
    Aqui teneis el despiece,los modelos de plato de bike-dicount son de 4 agujeros y el modelo que necesita es de 5
    falta buscar la medida BCD de ese plato pequeño

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Busca el telefono de Macario Llorente que es el importador de Shimano en España y que ellos te den una solución.

Saludos

10. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    busca en e-bay usa, alli he visto alguno de 5 brazos
    PD también los habia de 4 brazos

11. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
  12. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero muchas gracias a todos, he hablado con Macario y me dice que nada que ese modelo imposible que mire en Stronglight o TA, en la tienda me dijeron que es de 68mm 4 agujeros y 22 dientes, que van a mirar en en esas marcas a ver si hay suerte. Si no pues mirare unos deore o algo si los encuentro bien de precio, no soy profesional y la verdad es que no me va a importar cambiarlos por unos deore pero es una pena porque son unas bielas increibles y con los 10 años que tienen van increiblemente bien.

Un saludo y mil gracias.

13. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    20130122_171049.jpg 20130122_171123.jpg 20130122_171133.jpg

Os dejo unas fotos, pues no coinciden con el despiece anterior,no se ve bien el 9...a lo mejor en la tienda se equivocan de modelo? Me dicen FC-m952 pero no se ve bien en la imagen.
    Saludos y gracias de nuevo.

Adjuntos:

Última edición: 22 Ene 2013
  14. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    El plato que pones en la foto tiene 24 dientes

15. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver si el plato tiene alguna numeracion yo tengo uno pequeño que me vendieron con unas bielas xt usadas y no servia me enganchaba la cadena y en la tienda me dijeron que era un plato xtr si da la casualidad que es el mismo y te sirve es tuyo ,lo miro mañana que lo tengo en el coche.

16. panetex

panetex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    129
    Mide si del centro de cada agujero al adyacente hay los 68mm que te dicen así será 68bcd para encontrar algo que te valga.

17. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana ire por la tienda y le comentare todo muchas gracias a todos por la ayuda a ver si puedo usar la burra cuando antes.

18. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No encontramos el plato, lo estoy dando por imposible si lo tuvieras te lo compraria sin problema, la numeracion que trae el plato es m9 p24 pero si fuera p22 tambien valdria creo porque son el numero de dientes.

Un saludo y gracias a todos seguire buscando....como me va a ***** ponerles unos deore teniendo estas bielas.

19. VictorOU

VictorOU Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Encontre uno en ebay pero solo en UK y con puja, le he mandado un correo llorando un poco aver si me lo vende. Salu2

20. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    te pongo una foto del que tengo yo si te vale te lo doy, si eres de la zona oviedo lo recojes en mano y listo y si no con que pages los portes vale, lo unico ,a parte de si te sirve valora el desgaste de los dientes a ver como lo ves, el trae escrito sg-x m9 22-AA tiene el mismo escalon que el tuyo y los tornillos van encajados en los agujeros de manera que quedan al ras del plato el tendero me dijo que eran de xtr y de echo en las xt o slx no vale me engancha la cadena entre platos

Uploaded with ImageShack.us

Compartir esta página