Problema en la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por maxpowell86, 27 Jun 2014.

1. maxpowell86

maxpowell86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! El otro día le hice el mantenimiento a la transmisión (desengrasar y engrasar platos, piñones y nucleo mavic crossride). El caso es que quise rematar cambiando la cadena por una nueva pero la transmisión debe estar machacada y patinaba (la bici es de segunda mano) de modo que puse la vieja cadena tal y como estaba. El problema es que ahora sigue patinando en según que relaciones, sobretodo plato mediano con casi cualquier piñón y los otros dos platos con los piñones mas pequeños.

Ahora estoy con la duda, no se si es la transmisión la que he terminado de cascar o es el núcleo de la rueda que patina (a mi juicio lo monte bien, se me da bien la mecánica y no suelo liarla mucho). Ademas los trinquetes no están pegados ni desgastados, me asegure que el muelle estaba en su sitio y recuperaban siempre su posición.

Cualquier opinión sugerencia o experiencia se agradece

2. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    A que te refieres con patinar, que el piñon gira y la ruueda no??si es asi es problema del nucleo, si lo as desmontado vuelve a desmontar y montar de nuevo porque algo no anda bien por dentro o no lo as terminado de montar bien

3. maxpowell86

maxpowell86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, cuando me pongo de pie y le hago una solicitación mayor pega unos "golpes" similar a cuando la cadena nueva no encaja con los piñones y va dando saltos de diente en diente. La cosa es que montado en la bici no veo si el cassette da vueltas respecto a la rueda o es la cadena la que no asienta.

Ya lo he desmontado y montado varias veces y el problema sigue. A mi entender, el núcleo de la mavic crossride consta de un eje donde van los dos trinquetes con sus respectivos muelles, y sobre este una carcasa con sus superficies interior y exterior dentadas. Todo esto esta fijado con una tuerca que asienta en la rosca exterior del eje. Por encima va el cassette con su tuerca y rueda terminada. Me he dejado algo? Alguna pieza o detalle?

4. robyn

robyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Le echaste grasa a los trinquetes? porque si es así puede provocar que los trinquetes no se muevan con la suficiente libertad como para encajar bien y puede venir ahí el problema, mavic recomienda usar aceite para lubricar sus núcleos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. maxpowell86

maxpowell86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le eche aceite con silicona en spray, y retire el sobrante con un pañuelo de papel suavemente. Ya digo que soy cuidadoso con estas cosas.

6. maxpowell86

maxpowell86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie tiene algún truco para saber si patina el núcleo o la cadena? :(

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola.

No he usado nunca el aceite de silicona,y tengo un bote sin estrenar, pero si no es muy fluido puede hacer lento el movimiento de los trinquetes.

Compartir esta página