Problema en la transmision

Discussion in 'Mecánica' started by Memillan, Aug 29, 2009.

1. Memillan

Memillan Novato

Hola colegas,a ver si me podeis hechar una mano.
    Tengo una Scott Genius MC20 , llevo casi 5 años con ella y no me ha dado ni un problema.
    Hace unos meses me decidi a cambiarle las bielas y los platos que tenia por unas bielas FSA de carbono que llevaba los platos incluidos por muy bien precio. Lo unico en su detrimento es que eran del sistema Octalink. Bueno deciros que en el tema de la mecanica soy un pardillo y todo lo que le ehe tenido que hacer a la Bici me lo han hecho en el taller donde la compre.Por lo tanto lleve estas al taller para que me las pusieran, como el sistema es octalink hubo que camiarle tambien el eje de pedalier por uno con ese sistema ( un shimano normalito) , el mecanico le puso la misma medida del que le quito y monto las bielas y los platos , ah! y se le puso ya de paso una cadena nueva shimano xtr. Nada mas cogerla ya le note una sensacion rara , se lo achaque a los nuevo componentes , pero cuando le empece a hacer Kilometros la tranasmision empezo a darme problemas , con el plato grande me empezaba a saltar de un piñon a otro,sobre todo del 3º al 4º ( no habia manera). Despues de probarla en varias ocasiones y llevarla al taller , me dijo el mecanico , que no podia ser , que todo estaba bien , etc... ( como escurriendo el bulto ) , despues de insisstirle porque aunque de mecanica no entiendo , de sensaciones y con una bici con la que llevo muchos km si , se la quedo para revisarla. Cuando volvi a los dias me dijo que le habia cambiado el eje de pedalier por uno mas corto para que los platos se metieran mas. Vuelta a probarla y aunque en los promieros metros parecia que todo iba bien, nada de nada otra vez a lo msmo , pero ahora el problema me lo hace con el plato mediano y los mismos piñones el 3º y el 4º, incluso con el plato pequeño le he notado algo, con el grande menos pero algo tambien. Con la 1º intervencion le note con el plato grande y el piñon 3º al ir pedaleando como si algo rozara o como si la cadena fuera demasiado tensionada, no se si me entendeis.
    He estado requetemirando todos los componentes por encima y me da la sensación:llora a simple vista de que la patilla del desviador no esta simétrica con la cadena y los platos, es como si estuviera un poco metida hacia dentro.
    Perdonad por el plomazo pero es que ya no se que hacer , he estado pensando hasta en mandar a paseo a las bielas FSA y montar otras , pero entiendo que tiene que haber una solución. Gracias por vuestra paciencia al leer.

Attached Files:

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Pues sencillamente, que cambiaste platos y cadena, y los piñones estan gastados, sobre todo los centrales, que son los que mas se usan. Cassete nuevo, y andando.

3. Memillan

Memillan Novato

Muchas gracias por tu rápida respuesta , ¿ cuales me aconsejarías ?

4. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Si te va bien con los que llevabas hasta ahora, pues no te compliques, otros iguales.
    Ojo! en las fotos no se aprecia bien si la puntera esta o no doblada, pero ese es otro problema diferente.

5. Memillan

Memillan Novato

Pues la verdad es que me ha ido bien , ya te digo , hasta ahora. Lo se la puntera es lo que comentaba de todas maneras igual la cambio tambien. Abusando un poco mas de tu confianza y como ya te he dicho no he hecho nunca nada de mecanica, la verdad es que no me he puesto nunca. ¿seria muy complicado cambiarle el casette? ¿ que herramientas necesitaria?

Share This Page