Buenas tengo un par de problemas con una bici comprada hace un par de meses, lleva cambios shimano alivio y desviador alivio y me ocurre lo siguiente: Cuando cambio de planto grande a mediano le cuesta muchisimo cambiar despues de varios pedaleos nada y tengo que volver a darle y entonces me cambia del plato grande al plato chico directamente no se como se puede regular esto y otra cosa es si pongo piñon chico y plato chico me empieza a rozar en el desviador muchisimo :s Como notareis soy bastante novato a ver si me podeis echar una manita Gracias
Tendrás que regular el desviador con los tornillos que hay en el, uno regula la parte alta, es decir el plato grande y el otro el plato pequeño, vete girándolo a cuartos de vuelta, hasta que cambie bien. Respecto al otro tema, no es muy normal llevar ese desarrollo, así que si no quieres tocarlo, lo mejor es poner el plato mediano y jugar con los piñones, tienes muchas combinaciones y así la cadena no irá tan girada
No se puede o debe poner el plato pequeño y el piñon pequeño, cruzas la cadena, por eso roza, es normal. tienes opciones equivalentes, plato mediano y 3 o 4 piñon. si no te baja de plato es que tiene mucha tension el cable, lo raro es que luego baje dos, llevala donde la compraste y que te lo mire que no creo que te cobre nada.
los tornillos que dices regulan el desplazamiento del desviador para que no se salga la cadena por dentro o fuera, no los toques si no tienes ese problema, en todo caso es por que el desviador no esta recto o que tenga mucha tensión.
Pf estoy perdiisimo, entonces los tornillos del desviador ni los toco no?, lo ke no se es lo de ke no me cambia al plato mediano y luego si le doy otra vez me cambio al chico :S
Lo de los platos, como te han comentado por aqui,suena a esceso de tension en el cable, para quitarle tension hay dos formas: 1 poner el desviador en plato pequeño, soltar el cable del desviador y volverlo a enganchar con la tension justa ( de momento si no controlas te diria que poco recomendable para ti si no te quieres volver loco) 2 en la maneta del cambio veras que donde sale el cable hay una especie de tuerca negra de plastico, tiras de ella a favor del cable (ya que tiene un muelle) sin pasarte y la vas girando en sentido de la agujas del reloj un cuarto de vuelta cada vez y vas probando hasta que veas que cambian bien los platos tanto para arriba como para abajo Lo de que te roce la cadena al poner esa combinacion de plato- piñon es muy facil , como tambien te han comentado aunque la bici tenga 24,27 o 30 velocidades no es del todo cierto, tenerla las tiene pero no se usan nunca. La cadena debe ir lo mas recta posible para no forzarla y romperla por lo que deberas usar mas o menos plato pequeño con los 3 piñones grandes (3-4 mas o menos) plato mediano ( 4 - 5 ) piñones del centro y plato grande con los 3 - 4 ultimos piñones
Pff probare lo de la tuerca que me dices de la maneta a ver si soluciono lo de que el plato pase del grande al chico