Buenas tengo un par de problemas con una bici comprada hace un par de meses, lleva cambios shimano alivio y desviador alivio y me ocurre lo siguiente: Cuando cambio de planto grande a mediano le cuesta muchisimo cambiar despues de varios pedaleos nada y tengo que volver a darle y entonces me cambia del plato grande al plato chico directamente no se como se puede regular esto y otra cosa es si pongo piñon chico y plato chico me empieza a rozar en el desviador muchisimo :s Como notareis soy bastante novato a ver si me podeis echar una manita Gracias
Tendrás que regular el desviador con los tornillos que hay en el, uno regula la parte alta, es decir el plato grande y el otro el plato pequeño, vete girándolo a cuartos de vuelta, hasta que cambie bien. Respecto al otro tema, no es muy normal llevar ese desarrollo, así que si no quieres tocarlo, lo mejor es poner el plato mediano y jugar con los piñones, tienes muchas combinaciones y así la cadena no irá tan girada
No se puede o debe poner el plato pequeño y el piñon pequeño, cruzas la cadena, por eso roza, es normal. tienes opciones equivalentes, plato mediano y 3 o 4 piñon. si no te baja de plato es que tiene mucha tension el cable, lo raro es que luego baje dos, llevala donde la compraste y que te lo mire que no creo que te cobre nada.
los tornillos que dices regulan el desplazamiento del desviador para que no se salga la cadena por dentro o fuera, no los toques si no tienes ese problema, en todo caso es por que el desviador no esta recto o que tenga mucha tensión.
Pf estoy perdiisimo, entonces los tornillos del desviador ni los toco no?, lo ke no se es lo de ke no me cambia al plato mediano y luego si le doy otra vez me cambio al chico :S