Problema en maneta campagnolo al pasar de 8 a 9

Tema en 'Material' iniciado por Nomada25, 30 Ene 2009.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    HOla, a ver si me podeis ayudar en un problema que se me hapresentado con la maneta del cambio trasero. Es una ergopower campagnolo athena 9v con un cambio de 9. El caso es que cuando compré la bici traia 8 velocidades, el cambio trasero al ser de 9 le regulamos para que valiera para 8 sin problemas y la maneta me dijo el tendero que me anularía una marcha para que valiera para 8 también, ya que la maneta era de 9 igual que el cambio y así ha funcionado más o menos bien.

El problema viene ahora que he comprado unas ruedas con núcleo para 9 y he puesto un cassette nuevo de 9. Como el cambio trasero es de 9, con el no hay problema, el problema viene con la maneta del cambio trasero que es de 9 pero el tendero en su dia me la adaptó no se como, para que funcionada sólo para 8 y ahora no me da las 9 marchas y claro, no funciona bien.

¿qué se puede hacer con esto?

un saludo

Última edición: 31 Ene 2009
  2. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Una maneta de 9v no puede valer para 8 pq por cada click tira menos del cable al haber menor separarcion entre coronas en un casette de 9 y otro de 8. Solo se me ocurre que en su dia el tendero te cambiara la rueda dentada que va en el mecanismo de la maneta por una de una maneta de 8v.

3. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    626
    Hola, pues si, posiblemente cambiaría la rueda dentada esa que dices porque las manetas según creo eran compañeras del cambio que es de nueve y además me dijo que me lo iba a adaptar para 8, supongo que de esa manera.

¿No sabeis como solucinar esto, si es que hay solución?

4. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cambiando la rueda dentada por la de 9v. No hay otra manera.

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.269
    Strava:

6. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    yo en su día, pase una maneta de 10v a 8, luego a 9 y finalmente a 10. Solo hay que cambiar 2 piezas cada vez, la que sube los piñones y la que los baja.

En tu caso, y con el despice del pdf que adjunta jmgul, tienes que cambiar la pieza EC-RE313 y la RE133, así te funcionará con 9 velocidades perfectamente.

Tienes un youtube un video explicativo de un montaje de la maneta ergopower. Si cinsigues las piezas lo puedes cambiar tu mismo si tienes un poco de paciencia, pq un ergopower es como un reloj suizo, lleno de piecitas. Sino a la tienda o a campagnolo iberica, pero en ese caso prepara mas de 60 euros por el cambio.

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    626
    Muchas gracias por todo, por el pdf y por las explicaciones, ya lo tengo claro, ahora a encontrar las piezas, usadas o nuevas y después a intentar hacerlo. Si las piezas esas valen tanto dinero puede que ni lo intente y compre unas manetas nuevas de 9, unas mirage por ejemplo.

Puede que en alguna tienda tengan alguna maneta rota y me las puedan vender, 60 euros dices que vale montarlas pero ¿cuanto pueden valer las piezas solas en campagnolo iberica por ejemplo?

Un saludo y gracias de nuevo a todos

Última edición: 31 Ene 2009
  8. divac

divac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Strava:
    yo creo que las piezas no valdrán mas de 10 o 12 euros entre las dos. Creo que en alguna web inglesa las tenían. Si consigo el link te lo pongo.

Campagnolo te dice que te las desmonta, limpia, engrasa, ajusta, etc... No se si será cierto, pero si solo quieres la pieza y no un "lavado completo" es un poco caro el tema. Si tu tendero consigue las piezas seguro que sabe hacerle un apaño.

Lo mas facil y economico es buscarte una maneta derecha veloce, mirage o xenon de 9v de segunda mano y listo.

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    626
    Pues si, pero de momento voy a intentar arreglar la mia, hasta que vea cualto me costaría arrglándola yo con las piezas, si veo que no me compensa me compraré una de 9 y venderé las mias. Si encuentras esa web que me comentas, si no te importa podráis ponerme el enlace.

Un saludo y gracias por la ayuda

10. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pienso que tu tendero te hizo una chapuza. Yo he llevado muchos km unas manetas record de 10 con cambio y piñones de 9 y dejaba nula una de las posiciones de la maneta (la última). Por dejarla nula, me refiero a no darle correspondencia a ningún piñón: ajusté el piñón más pequeño a la segunda posición de la maneta. Me funcionaba y así puede hacer la reconversión a 10v sin manipular nada de la maneta. Si tu tendero hubiera hecho algo parecido, ahora no tendrías estos problemas.

Última edición: 1 Feb 2009
  11. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Por cierto, comprueba que tu tendero no hubiera hecho lo mismo que yo. Comprueba que no ajustara el cambio anulando una velocidad al cambio (se hace ajustandolo con los tornillos del cambio, el Hi y el Low), no sea que no cambiara nada de la maneta. Sólo tienes que aflojar uno de los tornillos, o ambos.

Compartir esta página