Buenas, tengo unas mavic Crosstrail del año 2009 y siempre he usado cubiertas tubeless salvo hace un año que empecé a usar cubiertas normales. Nunca he tenido problemas con las cubiertas hasta que hace poco empece a pinchar en cada salida. Hoy he decidido volver a montar tubeless y me he encontrado esto: http://imgur.com/9oQCf No me deja subir la fotografia así que dejo arriba el enlace. No se me ha ocurrido para nada usar ninguna herramienta por esa zona, no soy tan ********** como para estropear unas ruedas que hasta ahora pensaba que eran perfectas. No las voy a usar porque temo que puedan partirse. El tendero de la tienda donde las compré hace 3 años me dijo que tienen "garantía de por vida". ¿Esto lo cubriría la garantía? No se aprecia muy bien en la foto,he intentado hacer varias pero es en la que mejor se aprecia esa "grieta" lo que se observa es suciedad, en ningún caso hay signos de penetración por ninguna herramienta. La única explicación que me he dado es la válvula que de las cámaras. Siempre inflo un poco a mano, después con compresor le meto 5kgs y la valvula sube debido a la presión. Como la válvula está roscada puede haberse enganchado al orificio y producir eso? o es un defecto de fábrica?? Si a algien le ha pasado algo similar que comente su experiencia. Muchas gracias un saludo.
Sí, le suelo dejarlo en 3.5bar al final. El caso es que creo que en una de esas "subidas" puede haberse enganchado y romper.. no se me ocurre otra cosa. Ojo la válvula metálica de la cámara. No la del tubeless que esa no ejerce ninguna presión ya que tiene una junta de goma...
esta claro,el liquido sellante es corrosivo por su alto contenido en amoniaco y esta empezando a comerse la llanta por su parte mas vulnerable,el orificio de la valvula,te lo digo por experiencia,saludos
A mi me pasó algo parecido en unas crossmax y estaban en garantía, así que me mandaron otra pareja porque no tenían ruedas de ese año. Yo tuve un problema (o eso creo) con un clavo que se me clavó de lado a lado y al poco tiempo empezó a perder aire por una fisura que tenía la rueda (mucho más pequeña que esa grieta). El caso es que me pasó también después de una temporada de usar cámara..... Por otro lado, el líquido que usaba cuando llevaba tubeless era el sincamaras y ahora uso slime y los dos me los vendieron como que no tenían amoniaco. También tuve con el sincamaras varios problemas con unas cubiertas Kenda, que me salieron unos bultos muy sospechosos que no han vuelto a salir con el slime y con el cambio de marca de cubiertas.
Eso te lo ha hecho el propio tubeless , al llevar el moco por la llanta, si fuera por presion seria una fisura , y se ve que es corrosion no fisura. Si le has metido loquido con amoniaco , fijo que se ido comiendo poco a poco la parte abierta y mas vulnerable , el orificio de la valvula... Existen liquidos sin amoniaco , procura utlilizar ese y no el de amoniaco, que sella mejor ,pero ya ves lo que hace a los plasticos y a los metales.
a fecha de hoy los que mejor me han funcionado son JOE'S NO-FLATS y 1HPR ,pero a la larga todos corroen la llanta,le meten amoniaco para que duren mas y no se sequen a los pocos meses,estos dos que comento tapan muy bien es de los que menos amoniaco llevan
lo de los bultos en la cubierta es otro problema y normalmente ni las marcas de llantas ni las de cubiertas aceptan garantias cuando comprueban que es debido al liquido sellante