Problema en montaje Kenta Navegal.

Discussion in 'General' started by jorge., Sep 14, 2008.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Buenas,

Llevo más de 10 años montando en bici habitualmente, hasta ahora tenía una bici de MTB de hace años, cambiaba cubiertas y nunca tuve problemas, slicks, cubiertas rígicas de mtb o plegables, quiero dejar constancia de ello para lo que os voy a contar a continuación.

Compré una bici hace poco tiempo, y mientras no pinché, cojonudo, aunque la cubierta delantera, la Kenda que os comento, siempre me pareció que bailaba, que no estaba equilibrada en la llanta. El caso es que pinché, cambié la cámara y al hincharla, la rueda me quedó hecha un ocho, por una parte salía mucho de la llanta y por otro lado se quedaba muy metida en la llanta, con lo cual al rodar, además de que visualmente parecía que llevaba la llanta doblada para todos los lados (por lo que se movía la cubierta), resulta que el rodar era como ir a saltitos, pués claro, en unas partes la cubierta sobresalía más de la llanta que en otras y al no tener una altura equilibrada en todo el perimetro del neumático, parecía que ibas montando a caballo salvando las distancias...

Obviamente, desmonté la rueda y volví a montarla, pués así se hace muy incómodo ir en bici y es incluso peligroso, ya que tomar curvas con la rueda así...:???:. El caso es que la desmonté y monté, una, dos, trés, hasta 4 veces y algo mejor puede que fuese pero siempre quedaba una chapuza, no soy capaz como en otras cubiertas de hacer que quede centrado el neumático en la llanta, en unos sitios no hay forma de hacer que salga hacia fuera y en otros sale un montón y no puedo hacer que entre para dentro de la llanta.

Estoy que no se que hacer, no se si es un problema del neumático o de mi llanta wtb o es que ahora hacen los neumáticos para hincharlos a 10 bar y que ellos mismos se pongan en su sítio, de verdad que no se que hacer.

Como digo, nunca en la vída me pasó algo similar, pero no creo que sea un problema mio solamente, pués ya de fábrica la bici venía con ese neumático montado ya no demasiado bién.

2. JuliusG

JuliusG Kinki

El problema mas que del neumatico seguramente sea del aro, a mi me pasa lo mismo con un aro WTB Dual Duty FR

3. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Prueba a dar con un pincel una solución de agua y jabón en las zonas en las que se queda pillado hacia adentro. Dale a la cubierta y a la llanta. Luego móntala, hínchala y a ver si va el asunto.

Ya me contarás!!!

SALU2

4. Pableras

Pableras Biker con condromalacia

Yo tengo ese problema, las cubiertas Kenda están muy bien, pero en muchos aspectos son un **** ******, y ese es uno de ellos. He probado mil cubiertas (casi todas más baratas que esa) y ninguna me ha dado ese problema.

La solución: Dar agua jabonosa (usa un jabón poco agresivo) generosamente a la unión del neumático con la llanta, hinchar de forma rápida (mejor con un compresor o bomba de taller potente) a una presión más bien alta (sin pasarse del máximo) y esperar unos segundos a que salten los flancos a su posición correcta.

Verás que hay alguna zona que está muy metida en la llanta. Con la mano tira de la cubierta hacia fuera. Entre tu fuerza y la presión acaba colocándose.

El resultado suele ser aceptable, pero nunca queda perfecto, como debe ser (y de hecho ES en otras cubiertas).

Este problema es más acusado en ciertas combinaciones de llanta, pero en casi todas pasa.

5. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

***** Pableras, por lo visto es entonces la cubierta, pensaba que ya estaba yo tonto...

Lo malo de tu solución es que uso válvula fina y en las gasolineras no creo que pueda inflar la rueda.

La segunda parte es que si pinchas como hice yo en el monte... no te queda otra que hinchar con bombín y hasta 3 kilos puedo inflarla, pero más ya da mucho trabajo.

Probaré lo del agua jabonosa.

Además, viendo lo que me pone Julius.... que algunas WTB dan ese tipo de problemas, pués menuda combinación me ha tocado...:laserkill

Share This Page