Problema en montaje Kenta Navegal.

Discussion in 'General' started by jorge., Sep 14, 2008.

1. jorge.

jorge. Miembro Reconocido

Buenas,

Llevo más de 10 años montando en bici habitualmente, hasta ahora tenía una bici de MTB de hace años, cambiaba cubiertas y nunca tuve problemas, slicks, cubiertas rígicas de mtb o plegables, quiero dejar constancia de ello para lo que os voy a contar a continuación.

Compré una bici hace poco tiempo, y mientras no pinché, cojonudo, aunque la cubierta delantera, la Kenda que os comento, siempre me pareció que bailaba, que no estaba equilibrada en la llanta. El caso es que pinché, cambié la cámara y al hincharla, la rueda me quedó hecha un ocho, por una parte salía mucho de la llanta y por otro lado se quedaba muy metida en la llanta, con lo cual al rodar, además de que visualmente parecía que llevaba la llanta doblada para todos los lados (por lo que se movía la cubierta), resulta que el rodar era como ir a saltitos, pués claro, en unas partes la cubierta sobresalía más de la llanta que en otras y al no tener una altura equilibrada en todo el perimetro del neumático, parecía que ibas montando a caballo salvando las distancias...

Obviamente, desmonté la rueda y volví a montarla, pués así se hace muy incómodo ir en bici y es incluso peligroso, ya que tomar curvas con la rueda así...:???:. El caso es que la desmonté y monté, una, dos, trés, hasta 4 veces y algo mejor puede que fuese pero siempre quedaba una chapuza, no soy capaz como en otras cubiertas de hacer que quede centrado el neumático en la llanta, en unos sitios no hay forma de hacer que salga hacia fuera y en otros sale un montón y no puedo hacer que entre para dentro de la llanta.

Estoy que no se que hacer, no se si es un problema del neumático o de mi llanta wtb o es que ahora hacen los neumáticos para hincharlos a 10 bar y que ellos mismos se pongan en su sítio, de verdad que no se que hacer.