pues resulta que esta mañana el casette de mi bici me ha empezado a hacer una cosa bastante rara y preocupante ya que me ha hecho abandonar la ruta en previsión de una avería mayor. el tema es que cuando doy pedales perfecto pero cuando dejo de darlos ya sea por una bajada o por llevar inercia suficiente para permitirme descansar un poco ocurre que el casette va dando pequeños giros de no mas de un cuarto de vuelta como si se quedara enganchado el núcleo,esto hace que la cadena casi se vuelva a meter otra vez en el casette si no fuera por que la vaina y la tensión de la pata del cambio se lo impiden. la rueda no tiene mas de 4 meses por lo que espero que cuando la lleve a la tienda no tenga problema con la garantía si fuese grave. muchas gracias
lo mas seguro que tengas ****** acumulada y los trinquetes no se recojan bien,desmontalo y limpialo, que el barro acumulado hace muchos estragos, se mete por todos las sitios
El caso es que este año no he tenido la "suerte "de pillar barro,ya me han comentado por ahí que puede ser de esto. Gracias
a mi me ha pasado exactamente lo mismo el finde pasado en mis Crossmaxx SX 2012 nuevas con 3 usos!!!!!!!!! me revento hasta la cadena. Mirare si tiene barro pero por si acaso alguien sabe si hay o donde esta el servicio tecnico de Mavic en Madrid?
ni idea chico. otra cosa,solo me ocurría esto cuando estaba montado ,ahí el porque de grabar el video en marcha,con la bici sin peso no lo hacia,¿¿????
A mi me pasó lo mismo, lo desmonté, lo limpié, unas gotitas de aceite y perfecto. Lo único es que cuándo desmontes los trinquetes mira que estén en buen estado, ya que los mios los tendré que cambiar porqué tienen unas pequeñas grietas donde estan las "visagras" de estos.
lo desmontaré y limpiare y engrasaré pero que pase eso en unas ruedas de 700 pavos y menos de 300 km hay que joderse.......
Ojo! No engrasar, como mucho un poco de aceite muy ligero...la grasa no es buean aamiga en esos bujes...buena limpieza y listo. Eso que os pasa puede ser de no hacer una buena limpia desde que se compran, y en el caso de poco uso quizas algun fallo de fabrica, pero no engraseis a lo bestia que es peor, mucho mantenimiento y aceite, lo justo y muy ligero... Consejo personal, a mi me funciana a las mil maravillas...Saludos!
Hola; Yo he comprado una bici de segunda que venia con MAVIC CROSSMAX y tenía el mismo problema... busque info y vi que es algo frecuente en nucleos MAVIC, son bastante pijoteros, yo lo he desmontado, limpiado y ACEITADO (NO GRASA) tal como he visto en algunos tutoriales de internet y las ruedas han vuelto a funcionar a la perfección. Os animo a hacerlo, es cosa de 20min. Saludos
Hola, a mi me paso lo mismo en una crossline, en un principio parecía que era problema de trinquetes pero al desmontar y mirar los rodamientos del nucleo el mas grande que va en la pista mas interna estaba bastante agarrado y era el que hacía saltar el cassete al dejar de pedalear, cambie los rodamientos y problema solucionado. Saludos
Pues por lo que veo el problema no esta solucionado en los modelos del 2012 , yo cambien el nucleo de mis SX del 2010 , compre el kit ,pero ahora leo esto ... espero que me duren , pero si es un problema de diseño veo que no lo han solucionado :???:
Cesar - gati estoy contigo mira los rodamientos, ya que arrastra. por limpieza a mi me a pasado de hacer un ruido exagerado si dejabas de dar pedales. amos a estos de mavic no habria que comprarles maas ruedas haber si dan soluciones y garantias.
Mis Mavic Crossride también empezaron a hacer el ruido exagerado al dejar de pedalear en marcha. Desmontar, limpiar a fondo lubricar con aceite de máquina de coser o similar, muy muy fino y solucionado. En youtube hay algunos tutoriales [video=youtube;aN-ywVHR6Wo]http://www.youtube.com/watch?v=aN-ywVHR6Wo[/video]
Pues después de limpiar y aceitar en la tienda sigue teniendo el mismo problema,lo único que ha cambiado es el sonido del núcleo que e como menos metálico y mas suave,llamaran a mavic para consultar esto y ya os contare.
bueno,después de que llaman a mavic estos les dicen que es por exceso de lubricación ¿¿??,le quitan el supuesto exceso de lubricación,lo voy a recoger y probar y seguimos igual......me dice que lo pruebe haciendo una rutilla para ver si es cuestión de que se reparta el poco aceite...etc,etc,que no le va a pasar nada y tal pero no me fio.el lunes la llevare otra vez y ya la diplomacia será distinta ya que no saldrá de allí la rueda con el problema resuelto 1oo% ya sea dando con el problema de verdad,cambiando la rueda por otra nueva o devolviendo la rueda a la tienda con el correspondiente reintegro y montando de nuevo los componentes en la antigua,después de esto ya veré que rueda comprare. creo que es lo que procede ahora después de ir dos veces a por ella y sin solución,¿no?
A mi me pasó lo mismo en unas crossline, y de primeras pensé que se enganchaba la cadena en el cassete. pero que va solo tuve que desmontar y limpiar bien la porqueria (que se acumula bastasnte) su aceitito y a funcionar...... van de escandalo.
a mi me paso lo mismo con unas crossline con cuatro salidas se me enganchaba y los piñones no giraban bien , despues de desmontar limpiar y engrasar varias veces , al principio iva bien pero al poco volvia el problema y una vez al soltarlo me di cuenta que donde van encajados los trinquetes habia unas pequeñas grietas y el material cedia y por eswo se enganchaba , al final lleve a la tienda , me lo cambiaron , me pusieron uno nuevo y hasta hoy y me dijeron que algunos modelos habian salido con fallo , el material era de mantequilla y hasta ahora sin problemas fijate bien en el nucleo por si acaso, que haya suerte