Problema en pulsadores XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos1980, 5 Mar 2008.

1. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unos pulsadores XT 2008, y cuando pulso para subir plato, el pulsador se queda ligeramente atascado, y le tengo que ayudar a que vuelva a su posicion. Me digeron que podia ser porque le faltara tension al cable, pero eso no es, porque tiro del cable y no vuelve a su posicion...
    cual puede ser el problema?

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    ****** por dentro, yo le meto aceite al mando. o sino q esta muy viejo y descuadrado

3. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sera ******, porque viejo...es del 2008. con grasa se solucionara?

4. Paulbike

Paulbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    121
    Yo miraría en primer lugar el tema de fundas y cables. Con el uso, el barro, los lavados pueden provocar el mal funcionamiento de las manetas de cambio. Puede que sustituyendo fundas y cable recuperes el tacto original.
    También, como te comenta Muley, puede ser que el barro, agua, etc... hayan llegado a la maneta y este "tocada" por este motivo. Lo veo raro en una maneta tan nueva, pero puede pasar sobre todo en salidas con mucho barro y si la bici se lava muy a menudo con agua a presión.
    Por último, echa un vistazo a la colocación del desviador, fijaté que la altura con respecto a los platos sea la correcta y no esté excesivamente bajo, con lo cual podría rozar con el plato grande y que la cosa no funcione correctamente.
    Un saludo.

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Ya te han dicho lo de fundas y cables...y con respecto al mando en sí es verdad que puede ser barro e incluso una piedrecita (muy poco frecuente), ábrelo y échale un vistazo...a mi se me atascó una vez sin motivo aparente y con un tirón fuerte de cable todo volvió a la normalidad...

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    aceite q la grasa al final forma mas ******,

Compartir esta página