Tengo unos pulsadores XT 2008, y cuando pulso para subir plato, el pulsador se queda ligeramente atascado, y le tengo que ayudar a que vuelva a su posicion. Me digeron que podia ser porque le faltara tension al cable, pero eso no es, porque tiro del cable y no vuelve a su posicion... cual puede ser el problema?
Yo miraría en primer lugar el tema de fundas y cables. Con el uso, el barro, los lavados pueden provocar el mal funcionamiento de las manetas de cambio. Puede que sustituyendo fundas y cable recuperes el tacto original. También, como te comenta Muley, puede ser que el barro, agua, etc... hayan llegado a la maneta y este "tocada" por este motivo. Lo veo raro en una maneta tan nueva, pero puede pasar sobre todo en salidas con mucho barro y si la bici se lava muy a menudo con agua a presión. Por último, echa un vistazo a la colocación del desviador, fijaté que la altura con respecto a los platos sea la correcta y no esté excesivamente bajo, con lo cual podría rozar con el plato grande y que la cosa no funcione correctamente. Un saludo.
Ya te han dicho lo de fundas y cables...y con respecto al mando en sí es verdad que puede ser barro e incluso una piedrecita (muy poco frecuente), ábrelo y échale un vistazo...a mi se me atascó una vez sin motivo aparente y con un tirón fuerte de cable todo volvió a la normalidad...