Problema en reba team en bloqueo

Discussion in 'Mecánica' started by fguinaldo, Jun 1, 2009.

1. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Hello pues me he dado cuenta de que pongo el bloqueo y giro el dial del gate para poner la horquilla mas dura y esta igual que si no pongo el bloqueo.
    De que puede ser esto, antes esto no pasaba.

2. SteelMan

SteelMan Miembro Reconocido

Pérdida de aceite por algún lado. Puede ser que viniera con la cantidad mínima necesaria para que el bloqueo cumpliera su función y al ir perdiendo poco a poco haya dejado de funcionar. Si no recuerdo mal en la barra derecha debe de llevar 110cc de aceite SAE 5, si no quieres quitarlo todo y verificar, puedes abrir la botella, echar unos 5cc y probar. Si la vas a vaciar, rebote al mínimo, quita el aire de las cámaras de la barra izquierda y al verter el aceite bombea la horquilla para que no quede nada de aceite dentro, o te pasarás con la cantidad y forzarás en exceso los retenes.

3. comadreja750

comadreja750 Miembro

Gracias Steelman, iba a abrir un post con exactamente la misma pregunta, pero veo que otro forero a tenido la misma mala suerte que yo... pero gracias a tí probaré de solucionarlo.
    Una cosa, para no liarla mucho, si pongo la bici boca abajo en el suelo y suelto los dos tornillos de las dos botellas y con un martillo de nylon saco las botellas lo justo para echarle el aceite por el agujero, podré solucionarlo??? no se si me he explicado con claridad... dime algo, salu2. :fumao:fumao

4. SteelMan

No comadreja750, no has de echarle aceite por debajo, si no por arriba. Sueltas el dial del bloqueo (quitando el "circlip" que lo sujeta) y con una llave de tubo sueltas el cartucho del Motion Control, es ahí donde tienes que poner aceite.

No es complicado y si no hacemos ninguna "tontería" no rompemos nada.

Insisto, ojo con pasarnos con el aceite, entonces si que provocaremos ingentes fugas de aceite...

5. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Oks donde compro SAE 5.
    Para provar este finde que viene.

6. SteelMan

En una tienda de bicis o mejor y más barato en una tienda de repuestos de moto. Aceite para suspensiones del SAE que necesites, en caso de la botella derecha de una Reba SAE 5.

7. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Oks mañana lo compro.

8. comadreja750

comadreja750 Miembro

Gracias... :aplauso4

9. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Y pregunto lleva el mismo SAE para las dos botellas o es diferente para cada una.
    Es que hoy he mirado en una tienda de motos y el SAE 5 lo minimo es 1 litro son 17 euros.
    Pero si en cada botella lleva uno diferente su pongo que seva casi a los 40 euros.

10. rrizzetto

rrizzetto profesional member

el aceite de las horquillas es aceite hidraulico, el mismo que usan las maquinas. lo venden en las tiendas de motos, pero tambien lo venden en lubricentros. que sale mas barato y es lo mismo.

11. SteelMan

En el cartucho del Motion Control lleva 110cc de SAE 5 y en ambas botellas, abajo para mantener las barras y retenes lubricados lleva 15cc de SAE 15.

12. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Bueno el problema ya está solucionado pero ***** de 5cc, nada por lo menos he tenido que poner casi 60cc ya que el nivel estaba justo al principio de motion control.
    No se si será cuando me pasaron de 80 a 100 la dejaron bajo mínimo, la cuestión problema resuelto cuando tenga tiempo le haré un completo.
    Una cosa he visto en un vídeo en yutube de rock swok que cuando montan la cámara de aire meten un poco de aceite ese es SAE 15.

Last edited: Jun 7, 2009
  13. fguinaldo

fguinaldo Miembro

14. SteelMan

Sí, SAE 15 en las dos botellas. Es el aceite que se encarga de lubricar barras y retenes.

15. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Hello solucione el problema hace dos semanas con un poco de aceite que me dieron.

He comprado este que veis en las fotos pregunto, estos que he comprado son de color oro no pasara nada por que el que traia de origen es rojo.

Attached Files:

16. SteelMan

Esos mismos son los que he usado yo para hacerle el mantenimiento a dos Rebas de unos amigos. Creo que con cualquier aceite para suspensiones de calidad, y esos lo son, es más que suficiente.
    Lo que no sabría decirte es si mezclar aceites es bueno o malo, yo creo que si tienen el mismo SAE y las mismas características, no pasa nada. Pero no sé si el que trae es sintético o semi-sintético. Seguro que alguien por aquí nos ilustrará al respecto.

17. fguinaldo

fguinaldo Miembro

Ok mezclar no pienso el que puese era rojo ahora cuando haga la revision pondre todo nuevo.

Ahora si es semi el de origen o es full pues no lo se, habra que esperar a los gurus de la mecanica como tu dices.

En la web de finish solo tienen este modelo por lo que he podido ver.

18. SteelMan

Pues si no piensas mezclar es igual que lleve uno u otro. Ese es buen aceite y te vale. Yo es el que le pongo a mi Fox y de momento no he tenido problemas.

19. Aribiker

Aribiker Miembro

Ya que estamos en el tema. Tengo la Reba World Cup, tiene un año de uso, le hice cambio de aceite y lubricación sin problemas. El problema es con el retorno del bloqueo. Cuando lo libero desde el manillar, no vuelve del todo. Anticipo que no es problema de lubricación del cable ni del mando, ni el tensado del cable. Aparentemente el muelle que esta dentro del cartucho "rojo", no tiene suficiente tensión.
    Alguien ha tenido este problema? Como lo solucionó? Se desarma el cartucho rojo para reemplazar el muelle? no encuentro como hacerlo.

20. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

A mi me pasa lo mismo que a ti, con cable y funda nueva, bien tensado y colocado. Lo curioso es que cuando el bloqueo no vuelve del todo, pego un pequeño tiron al manillar hacia arriba y entonces, antes de que la rueda despegue del suelo siquiera (hay veces que no llega ni a hacerlo porque el tiron es muy pequeño) vuelve con fuerza al extender minimamente la horquilla, asi que seguramente si sera de tension de muelle dentro del cartucho.

Saludos.

Share This Page