Problema en rodilla!!! calas?? pedaleo???

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by kyesitu, Jul 24, 2011.

1. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Strava:
    Buenas,

Os explico mi caso a ver si podéis echarme una mano!! o mas bien una rodilla!!!
    Hace un par de semanas me puse los pedales automáticos en mi cacharro!!

hoy he hecho mi primera ruta larga 44km.... sin ningún esfuerzo, todo paseo, etc...

a la tarde después de comer me ha empezado a doler la parte exterior de la rodilla izquierda, al extenderla y contraerla.

he estado leyendo y buscando por los posts del foro y he encontrado este:

http://www.foromtb.com/showthread.php?756252-Dolor-de-rodilla-%BFCausas

me he fijado en esta web a la que hace referencia:
    http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

He mirado las Calas de las zapatillas a ver si estaban alineadas diferente para ver si era este el problema, y lo único que he encontrado es que la cala de la izquierda esta un pelin mas atrasada que la derecha.

Puede ser este el motivo? o soy yo que pedaleo mal??

En la misma web hay una referencia a esta:
    http://www.granabike.com/trucos/calas.html

Es recomendable que gire un pelin las calas para que los tacones vayan para adentro??

Muchas gracias!!!

2. gym27

gym27 Miembro

haber si tienes mal ajustada la altura del sillin

3. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Puede deberse a muchas cosas. Tienes que descansar hasta que dejes de sentir molestias, después tienes que hacer lo siguiente

-Las calas en general deben ir alineada en el sentido del pedaleo y sobre todo prueba a sentirte comodo antes de ajustarla, pués dependiendo de tu constitución fisica puedes que tener que variar algo esta regla.

- Altura del sillin, si antes no te molestaba, no debe ser el motivo, pero comprueba si se bajado, una mala altura del sillin produce problema en rotula, también debes de
    ajustarlas según la regla general rodilla ligeramente flexionada y posición del talón en pedal, creo que ya sabes, pero también hay a veces que bajar un poco o subir el sillin según nuestra constitución física.
    -
    Zapatillas gastada por el uso, también puede influir.

4. kyesitu

kyesitu Miembro activo

Strava:
    Muchas gracias,

Intentare primero revisar las calas que estén las dos igualas, ya que es solo la rodilla izquierda, luego revisare el sillín, ya que no lo he modificado después del cambio de zapatillas ( y supongo que cambiará algo ).

en unos días cuando vuelva a pillarla para hacer una rutilla ya os iré explicando.

Gracias,

5. josemts

josemts Miembro Reconocido

Strava:
    Que separacion llevas de pedal a pedal (lo "espatarrao" de patas que vas)... en muchos casos esa es la causa.

6. Zula Roma

Zula Roma Miembro

El dolor en la parte externa de la rodilla suele deberse a 3 cosas:

- talón de los pies hacia fuera (normalmente las calas se colocan para que los pies vayan paralelos o con los talones ligeramente hacia dentro, pero esto es un mundo; busca la comodidad y pedales con algo de juego lateral)
    - pies muy juntos en relación a nuestra anatomía (no es habitual en MTB, pero sí en carretera)
    - altura excesiva del sillín

En todo caso, cuando se estrena algo (y más del tipo de pedales automáticos) no es extraño que se produzcan pequeñas lesiones, sobre todo si no se ha respetado un período de adaptación con salidas suaves.

SL2

7. eltortugo

eltortugo Miembro activo

Al cambiar de zapatillas como afirmas, debe tener en cuenta que cambia algo las distancias con respecto al sillin o a la colocación de la cala., creo que tu problema debe ir por este cambio de zapatillas.
    S

8. contri

contri Miembro

puede ser una tendinitis rotuliana, si las molestias empiezan al rato de dar pedales o despues y duran varios dias, si es asi yo me compraria una rodillera que apretara la zona y me diera calor. Pero a todo esto primero que te vea un medico

9. mamutxo

mamutxo Miembro Reconocido

hola, no se si te molestará aun , lo mejor cuando empiezan ese tipo de problemas es ir a un biomecanico, ahora mismo hay mucha oferta, yo considero un dinero bien gastado, tenemos bicis de 1000, 2000, ....euracos, asi que gastar 100 o 200 € .... un saludo

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

La manera más fácil y barata de arreglarlo:
    Coges un rodillo (si no tienes algún colega fijo que te lo deja un momento)
    Aflojas un poquito las calas, pedaleas y miras la distancia del talón a la vaina. (al estar las calas flojas irán a tu posición natural de pedaleo)
    Al sacar las zapatillas se moverán las calas, las pones y vas ajustando hasta que te queden a la distancia talón-vaina de antes.

Esto se puede hacer sin rodillo en marcha, pero no podrás sacar la zapatilla fácilmente (****** al canto) así lo descubrí yo. a unos les pegan un manzanazo y descubren la gravedad y otros como evitar el dolor de rodilla jejejeje. a ver si me dan un Oscar

11. kutin

kutin Novato

12. FranMonge

FranMonge Miembro Reconocido

¿Este link no funciona?.
    ¿Puedes comentar de que iba o poner otro link?
    Gracias y un saludo

13. elvagillo

elvagillo Miembro

sillin bajo y pedales rigidos pasa a crank brother y veras que bien.

Share This Page