Hola, he comprado unas ruedas Campagnolo Neutron, a las que sólo les he hecho dos salidas. Están compradas en Forum Sport. Pues bien, la rueda trasera me pareció que estaba descentrada, al frenar me frena irregularmente, dándome pequeños saltos (síntomas en un principio de descentrado). Pues bien, ayer, me puse a mirar la rueda con detenimiento y he visto que tiene a cada lado del aro un pequeño saliente, como si fuese un resto de metal sin pulir, una especie de esquirla, vamos, una cosa mínima. Están situados en partes distintas del aro. Os envío una foto de uno de los dos lados del aro, se ve enseguida porque brilla. Aunque supongo que la solución es enviarla al servicio técnico, os pido opinión, para que valoréis si es normal esto (no sé, se supone que son ruedas (creo) montadas a mano, y si hubiese pasado el montador el dedo por el aro se hubiese dado cuenta). En la rueda delantera no he apreciado nada (lo miré ayer por la noche y no la he revisado a conciencia). El rollo es ahora quitar cubierta (tubeless), con lo que me costó montarla, limpiar líquido, etc, para enviarla, aparte de quedarme sin rueda. ¿Qué tal funciona Forum Sport en tema de garantías? Saludos
Sí, son nuevas, lo que pasa es que me mojé en una de las salidas, por eso la suciedad en el aro (del desgaste de la zapata). Cuando las estrené el aro estaba perfecto (de limpio) Saludos
¿Nadie me puede decir algo sobre lo que le pasa a esta rueda? Lo curioso es que en la primera salida no noté nada, ¿puede ser que se hayan incrustado virutas metálicas en la rueda de las zapatas, al coincidirme con usarlas en lluvia (no cambié las zapatas al estrenar las ruedas)? Por buscar una explicación.
Vete a la ferretería y compra lija para metal del grano más fino que tengan, le pasas por donde está ese desperfecto, en sentido como actúan las zapatas y así lo solucionas, aunque de primeras te quede como si estuviera arañado, en dos salidas con el uso de las zapatas ni se nota, mis Shamal se me marcaron con un bordillo y así lo hice.
Hola, ya está resuelto el misterio. Pensándolo un poco, he llegado a la conclusión de que no podía ser defecto del aro, ya que son nuevas (tienen 3 salidas y 200 km en total) y en la primera salida no había tenido ningún problema. En la segunda salida, me pilla agua, y ahí empieza a frenar a saltos (todo mezclado con el típico ruído que se escucha con ruedas mojadas y suciedad en el aro). La tercera salida, ya en seco, es cuando ya me preocupo, porque noto que al frenar la rueda actúa igual que si estuviese descentrada, a saltos (mínimos pero a saltos). Al llegar a casa es cuando detecto estas dos esquirlas (una a cada lado del aro). Pues bien, estaban pegadas al aro de forma que no caían al frenar (es más, parece que las zapatas las apretaban más a cada frenada). Aparentemente eran parte del aro. He cogido, las he mojado con alcohol y con la uña, dándole fuerte, han caído. Lo que no sé es cómo han aparecido ahí, si estaban en las zapatas de los frenos o qué. Porque, para lo pequeñas que eran, afectaban bastante a la frenada. Menos mal que no las he desmontado y las he enviado a la tienda para que las remitiesen al servicio técnico. Yo es que no salgo prácticamente nunca con lluvia, y no sabía que ésto podía pasar. Algo más que sé. Creo que hay una especie de goma para limpiar el aro, con éso se hubiese ido, supongo (he buscado el borrador mágico que tiene mi mujer, pero, para variar, no lo he encontrado). Saludos
No hace falta cambiar las zapatas si están en buen estado, pero minimo revisar que no tengan virutas incrustradas y pegarles un lijado desmontandolas y frotando sobre una lija apoyada en una superficie plana. Viene bien hacerlo de vez en cuando para evitar desgastes prematuros y mantener la calidad de frenada.
Sí, lo hago de vez en cuando (bueno, la verdad es que no desmonto las zapatas, quito la rueda y las lijo un poco). Al hacerlo así, no veo en qué estado están ni si tienen algún resto de algo. Lo hago con una lija de papel fina para metal. Saludos