Problema en Santander villa de madrid 18/19 junio

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Nansen, 16 Jun 2016.

1. Nansen

Nansen Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Me ha llegado una información del comite de jueces de madrid en donde no van a acudir a esta prueba el próximo fin de semana. El motivo es que la organización no quiere acatar la normativa FETRI en relación a la normativa de las bicis con frenos de disco.
    La prueba se va a realizar sin jueces, esto es un problema serio que a la organización parece no importarle. Bueno,ante esto me surgen dudas de todo tipo: quien dará la salida? quien controlará el material en los boxes? quien velará para que no haya drafting el domingo?, quien velará porque se cumpla la normativa dentro de los boxes? (lugar adecuado para saltarse todas las normas habidas y por haber),....etc,et,etc.... y la organización Win Sport sin dar ningún tipo de explicación.

2. Nansen

Nansen Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    El organizador si realiza un prueba no Federada con corredores Federados tiene que sacar un seguro de Responsabilidad Civil a estos últimos porque ya no les cubre la licencia esa Responsabilidad Civil, que tendría si fuera una prueba Federada.

Entiendo que a los corredores no Federados les incluirá en el precio este seguro. Pero ha previsto El organizador que pasaría si a un corredor Federado le ocurre un accidente grave como el que ocurrió el otro día en una prueba de Madrid que tuvo que venir un helicoptero a llevarse a un participante?

A parte de la multa, y dependiendo de lo que ocurriera podría cometer un delito por negligencia, podría ser incluso penal.

ESTO ES MAS GRAVE DE LO QUE PARECE!

3. javo900

javo900 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Como te has enterado de este tema? Yo compito el sábado en sprint y me preocupa la verdad sobre todo ¿quien controlará el material en los boxes?

4. BARREI

BARREI Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En el Santander Triatlhon Series de Valencia, ya organizaron la carrera sin contar con la Federación Valenciana de Triatlón. No había jueces en la prueba.

Cuando eran Skoda Triathlon Series, en Castellón también organizarón la prueba sin contar con la Federación Valenciana de Triatlón.

Se supone que tendrán un seguro de RC contratado, alguien de la administración, que les haya concedido los permisos, se habrá preocupado de que cumplan con toda la normativa...espero.

Pero por muy mal que lo puedan hacer las federaciones, este tipo de pruebas lo único que va a conseguir es ir acabando poco a poco con el triatlón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nansen

Nansen Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    ....pues una jueza de triatlon, me lo comentó ayer en la piscina. Hoy me ha reiterado que no va a haber jueces y que no está bajo el amparo de la Federación. Sobre tu pregunta eso hay que preguntarselo al organizador.

....parece ser que BH ( patrocinador de la prueba)va a montar un stand con sus bicis de carretera con frenos de disco para promocionarlas y claro...queda muy mal que no puedas vender el producto que promocionas si luego no lo puedes utilizar en competiciones de triatlón y ciclismo. El organizador quiere que ese tipo de bicis puedan competir pero la Federación no lo permite y ahí está el problema.

6. Xexi89

Xexi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    ¿Pero en esta prueba no se llevan permitiendo toda la vida bicis de montaña con sus respectivos frenos de disco?

7. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    En abril hice otro en la casa de campo popular organizado por la Federación y permitieron bici de montaña con frenos de disco

8. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Donde puede contrastarse esta informacion?

9. Riviera

Riviera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Se refiere a las bicicletas de carretera con frenos de disco, no a BTT´s . La normativa sí que permite, en pruebas populares el uso de BTT´s con frenos de discos en pruebas no cross, aunque no se permite mezclar bicis en la misma prueba.

10. NACHO_COOPER

NACHO_COOPER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    seguiremos el hilo...

11. Nansen

Nansen Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    ...para contrastar la información es tan sencillo como llamar a la federación madrileña. la chica es juez y es de fiar. El problema radica no en las bbt sino en las bicis de carretera, en cualquier caso mañana quien vaya a buscar los dorsales que pregunte....pero vamos la fuente es de fiar, de hecho me comentó , aunque no viene al caso, el gran fracaso del ocean lava de aranjuez a nivel organizativo y en donde los jueces hicieron de todo para salvar la prueba. Parece ser que el Comite de jueces está un poco quemado con todas estas circunstancias; pero no me voy a meter más en este tema no vaya ser que diga cosas que no son. Saludos.

12. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues yo despues de participar en el Ocean Lava de Aranjuez he pasado de participar en este ,no quiero que me vuelvan a tomar el pelo a pesar que otros años si habia participado en los shorts que hacian el domingo

13. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    No sabia que estaba prohibido el uso de frenos de disco en competiciones de triatlón :eek:! supongo que solo afecta a las competiciones donde el drafting esta permitido...

Esperemos a que se pronuncien Laetus o los responsables

14. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
  15. luismcl

luismcl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    jeje, ya esta arreglado, es lo malo de abrir muchas pestañas :confused:

16. manucasillas

manucasillas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Creo que efectivamente, está confirmado. A ver que dicen hoy en la entrega de dorsales.

17. javo900

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Se confirma lo que se decía por aqui, sacado de facebook, comentario de la organizacion "esta prueba (al igual que otras del circuito) no contará con la presencia de la federación. Te recordamos que#SantanderTriathlonSeries es un circuito de triatlón popular, así que desde la organización, hemos puesto en marcha un dispositivo de seguridad y control que garantice el correcto desarrollo de la prueba deportiva."

18. NACHO_COOPER

NACHO_COOPER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Podrías decirme de que página da facebook es?

Edito: https://m.facebook.com/triathlonseries/

Un saludo,
    Nacho

19. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    En valencia lo hicieron igual, al margen de la federación y parece que resultó un desastre. No solo por que los circuitos en sí, no cumplian normativas si no por que llovio y hubieron muchas ******.

Aún así al ser sin jueces, si sales 5" antes que los demás y das una vuelta menos al circuito puedes ganar la prueba, todo vale.

pd: luego hicieron clasificación por clubes, curioso, al ser una prueba no federativa.

20. chache25

chache25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si alguno pilla hoy el dorsal para el Half, por favor ,confirmar el color del gorro. El mio es rosa y espero que esté correcto y no me hayan dado el de una femina!!!!

Compartir esta página