Problema en unos frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por xbauerx, 23 Mar 2010.

1. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro:

Tengo una pregunta, igual es un poco chorra, pero weno, a ver si me podeis ayudar.

¿Hay alguna forma de recuperar unas pastillas a las que le ha caido aceite de engrasar? mi chica se pasó con el aceite y pringo los discos y (no se como) las zapatas. Ahora la bici apenas frena. He limpiado los discos con disolvente, y ahora frena algo mas, pero dista años luz de la potencia de frenado que tenian sus frenos originalmente.

Pregunto mas que nada, antes de tirar las zapatas a la p*ta ******, porque tienen muy poco uso (no creo que lleguen a los 500-600 km de uso cicloturista llaneando muchisimo) y si las podemos recuperar, mejor.

En caso de tener que cambiarlas... ¿como se retira el pasador que las sujeta? No se si aplastar el final con unos alicates, sacar el pasador, retirar las pastillas, montar las nuevas, poner el pasador y volver a doblar el final con los alicates, o eso es una kafrada... ni idea.
    Los frenos son los que trae de serie, unos Shimano BRM 575

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si esperas un poco te saldrán varias ideas sobre como cocinar y limpiar las pastillas para limpiarlas.
    Mejor si las cambias, las pastillas son porosas y han absorbido el aceite y no se puede eliminar.
    Si las pinzas tienen un pasador metálico doblado, hay que enderezarlo para quitarlo, como comentas. Con un poco de suerte con las pastillas nuevas viene otro pasador, o aprovechas el viejo.

3. xbauerx

xbauerx Kona Fan

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon, perdon, perdon. Buscando y rebuscando he encontrado un post del foro donde se explica el proceso de "cocinado" para intentar salvar las pastillicas de un mas que posible destino al cubo de basura... la historia es que estamos a fin de mes, sin un pavo y a ver si las apaño para al menos que pueda salir este fin de semana.

Probaré con lo que se cuenta en el post, por mi parte si es posible, pido a los moderadores que borren este post, no esta bien duplicar. Lo siento, es que con el buscador solo no lo encontre y ando desesperado.

Un saludo y gracias.

Compartir esta página