Problema enganche portabicis bola

Tema en 'Accesorios' iniciado por shuddering, 29 Sep 2013.

1. shuddering

shuddering Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola a todos,
    acabo de comprar un portabicis de bola p2 premium de oferta en feuvert. Algo parecido a esto:

73864601142_HD_1.jpg

El problema es que el sistema de sujeción a la bola no se amarra bien y aun usando mucha fuerza no consigo ajustarlo correctamente.

El funcionamiento es el siguiente:
    Tiene dos piezas metálicas que se ponen encima de la bola:

1380201041150.jpg

1380200990948.jpg

Y luego el portabicis se debería acoplar a estas piezas así (para luego apretarlo bajando unas barras):

1380201313354.jpg

Que es como pone en el libro de instrucciones:

1380204108038.jpg

Pero una vez puesto en la bola, lo único que consigo (y aplicando mucha fuerza) es esto (no se acoplan completamente a las dos piezas):

1380203561779.jpg

1380203581374.jpg

Y claro, no voy muy tranquilo, según las instrucciones tiene que acoplarse completamente...

Me preguntaba si alguno con este modelo (o sistema de enganche parecido) lo amarra más fácilmente, vamos, para descartar si es un fallo (la tienda donde la compre esta bastante lejos...) o si realmente es tan complicado (aplicar mucha fuerza) colocarlo bien.

La historia es que al no convencerme mucho el sistema de esté, me preguntaba también si algún otro portabicis de bola (de los baratos: norauto, etc...) tiene un sistema más sencillo.

Un saludo, y perdón por el tocho...

Última edición: 29 Sep 2013
  2. o´pancho

o´pancho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    yo de ese no te puedo comentar nada por que no lo conozco,pero por lo que pones y las fotos se ve que no ajusta bien,yo lo llevaria a la tienda.Yo tengo el de norauto y es muy cómodo y sencillo,estrangula mediante una palanca con una rosca por abajo para regular el apriete más o menos y con un pasador de seguridad,saludos

3. shuddering

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias o´pancho por la respuesta,

Hoy he conseguido ajustarla del todo pero me ha costado bastante, no se, no me parece muy cómodo y cuando se compra un cacharro de estos es precisamente para simplificar el tema...

Al comprarla no le hice mucho caso al sistema, pensaba que todos serían parecidos pero según comentas el tuyo parece más sencillo.
    A ver si me paso por norauto y tienen alguno de muestra por allí para verlo. La pena es que este me salio muy bien de precio...

Un saludo

4. Sixto

Sixto Espectante

Me Gusta recibidos:
    27
    Ese parece que no encaja bien, descambialo tiene que acoplarse perfecto y ese parece que no lo hace, yo tengo el del norauto y en 30" esta puesto y perfecto y ya tiene sus km.

5. amonites

amonites Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo el de Norauto, va de lujo, se fija con un tornillo que se aprieta con una llave de palanca y luego lleva una cerradura, para que no te lo quiten.

El sistema que muestras no lo veo fiable.

Saludos

6. shuddering

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por las dos últimas respuestas,
    según parece este sistema de enganche de feuvert no está a la altura de los vuestros de norauto.

A ver si lo puedo devolver... una pena porque lo conseguí por 90€ (oferta por articulo de exposición).

Un saludo

7. Amato

Amato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  8. suricato

suricato LOCO DEL ENDURO

Me Gusta recibidos:
    73
    África.......en pleno desierto de kalahari
    Yo tuve uno con ese tipo de enganche que comentas en tus fotos, no tienes ningún problema te lo digo en serio.

Tan sólo te falta una goma fuerte que fije bien las dos unidades que dispone el portabicis ( que por lo que se ve no te venía).

Eso compras una buena goma en cualquier ferretería y zumbando .

Suerte

Compartir esta página