problema enganche zapatillas

Tema en 'General' iniciado por --VAI--, 16 Sep 2013.

1. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me he comprado unas zapatillas nuevas y tengo unos pedales crank brothers egg beater 3 y con estas zapatillas no me llegan a enganchar en el pedal porque la cala queda un poco hundida y el pedal me da en los tacos.Mi pregunta es si hay alguna solucion para sacar las calas hacia afuera un poco para que llegue a enganchar? y si hay solucion y se ponen fotos para dar ideas ya seria la leche.Gracias

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Ponle un grueso debajo.
    Puede ser de goma, de plástico, de lo que tengas a mano.

3. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un grueso que es ?? Como una plancha o algo asi ?? Lo venden o hay que fabricarlo ??

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Claro, te lo tendras, que fabricar tu.

5. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Vale gracias, a ver si alguien que le pase lo mismo tiene alguna foto para ver como lo ha solucionado.un saludo

6. sente107

sente107 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un amigo que no entraba la cala por que daba el pedal con los tacos del zapato (solo un poquito) quito un poco de taco y solucionado.

7. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si eso mismo pense yo, limar un poquito el taco porque no engancha por muy poco, asique primero probare hacer unas pletinas finas para evitar limar y si no me convence como quedan pasare a la accion jejejeje, porque no venderan algo en tiendas para estos casos no ?? muchas gracias

8. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    A veces pasa esto con las calas CB,por eso viene con ellas una lámina de plástico que se pone debajo de la cala para que se pueda enganchar bien.Si no te vino dicha lámina en la caja de las calas puedes fabricarla tú,al fin y al cabo solo es un cacho de plástico con dos agujeros.

Última edición: 17 Sep 2013
  9. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por desgracia no me vino,es muy grueso el plastico ??,voy a intentar fabricarlo yo a ver si encuentro las medidas de dicha pieza o si alguien las tiene y no le importa ponerlo seria de gran ayuda,tanto para mi ahora, como en un futuro a otras personas

10. Pepredador

Pepredador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues no se el ancho exacto,pero entre el grosor del plástico y unos pequeños dientes que tiene en una cara apenas sumarán un par de milímetros.

11. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias, sabiendo el ancho la pieza supongo que dara igual como sea de grande.un saludo

12. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Hola buenas te e echo una chapuza de fotillo y con el paint te e puesto unos datos que e podido sacar con el calibre. El grosor del plastico es de 1mm y en los puntos donde tiene los tacos es de 2mm. Por lo que me an comentado gente que anda los cracnk brothers la cala derecha es la que tiene los dos agujeritos. Te pongo la cutre foto.

Yo los tuve una temporadita porque me los trajo la bici pero na me pase a los shimano y muy bien salen y entran facilmente. Lo unico bueno de los CB que tienen plataforma y es una gozada para subidas y una pega que las calas se deforman rapido.

Un saludo y espero ayudarte.

13. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

ole que maquina eres !!!! :aplauso4:aplauso4:eek:la2:eek:la2 si señor +1000000 muchisimas gracias campeon !!

14. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo tengo los eggbeater 1 y me venían con un plastico para poner debajo de la cala. En los eggbeater3 creo recordar que se pueden cambiar los acoples donde apoya la suela por otros de distinto tamaño para que se adapten a las distintas zapatillas.

Edito: Mirando las instrucciones, los adaptadores solo son para cuando hay poco contacto. Cuando hay demasiada interferencia, se usan las cuñas.

Última edición: 17 Sep 2013
  15. Lalasfles

Lalasfles Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    Na no es nada del otro mundo un poco de tiempo 10minutos y paint jajaja unas cutrecotas y un calibre poco más espero que lo soluciones un saludo

16. hachkarr

hachkarr Allá arriba hay que subí?

Me Gusta recibidos:
    108
    Los eggbeater no tienen ninguna plataforma,
    Es el pedal más simple del mundo

17. Supermikel22

Supermikel22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si pones algo debajo de la cala para que salga mas no tocara en el suelo cuando tengas que caminar? Seguramente es mejor solucion cortar un poco los tacos hasta que enganche

18. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Eso puede ser, de todos modos voy a probar hacer las pletinas esas porque es apenas unos milímetros de grosor y si veo que roza pues pasare a rozar un pelin los tacos jejejeje

19. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Nene no te compliques tanto la vida que parece que sea imposible de fabricar algo tan sencillo como eso, jeje.

Mira, te diré como aunque yo no use automáticos:

- Busca una garrafa de esas de 5L que son de limpiaparabrisas o de lo que sea, o un bote lejía o algo así.
    - Desmonta la cala.
    - Ponla encima del plástico y la marcas con un permanente. Hazlo dos veces.
    - Corta dos cachos. Prueba poniendo uno debajo (le haces los ajugeros con lo que tengas por ahí, una máquina de esas de agujerear folios vendrá que ni pintada).
    - Si con uno no engancha bien, pues pones dos. Si con dos no, pues tres.

Listo, en 10 minutos asunto resuelto y apaño para toda la vida.

20. --VAI--

--VAI-- Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No si lo tengo claro, hasta tengo el material perfecto (mejor que garrafas y cosas de esas) solo falta ponerme manos a la obra y encima con la plantilla de las medidas que ha pasado lalasfles......no te quiero ni contar,va a quedar mejor que el original de crank brothers jajajaja.Un saludo

Compartir esta página