Problema engrase eje pedalier Shimano XT M770

Tema en 'Mecánica' iniciado por C4BLACK, 26 Sep 2011.

1. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues eso, que hace algunos días que venía escuchando un ruidillo al pedalear, por eso aparte de engrasar tija del sillin y algunas partes mas, ayer decidí sacar el eje pedalier para limpiarlo y engrasarlo, mi primera sorpresa es que tenía bastante humedad dentro, de echo al aflojarlo hasta goteaba agua en el suelo.

Total que me dispongo a limpiarlo bien para engrasarlo y me encuentro con que los rodamientos están soltando grasa de color gris oscuro o negro.

La pregunta es, ¿es normal que suelten algo de grasa o se supone que van sellados y están rotos?

Es este:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41445

Saludos.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    lo que cuentas no es normal!! :alloretoese eje y sus rodamientos no son sellados, son externos; Shimano Hollow Tech II. los ejes sellados son como los cuatro modelos que aparecen debajo en la misma pág. que enlazas. el líquido del que hablas será mezcla de agua, barro y grasa. toca limpieza a fondo y engrase. ;-)

3. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Quizás no me he expresado bien, se que son externos pero cuando hablaba de rodamientos sellados me refería a cojinete/rodamiento negro que lleva dentro cada una de las cazoletas.

Como la de la imagen que adjunto:

La pregunta es si la parte de color negro que se ve en la imagen se supone que va totalmente sellada o no y por tanto pude dejar escapar algo de la grasa que el rodamiento lleva dentro, aparentemente parece que va sellado, al menos desde fuera, por eso lo decía.

Pero bueno como bien dices toca limpiar y engrasar bien porque en realidad tampoco tienen tanto uso ni en condiciones de mucha humedad, imagino que solo con los lavados el agua sabe bien por donde meterse, lo extraño es que el cuadro no tenga en esa parte algún agujerito para evacuar el agua, ¿no?

Por cierto, es una Lapierre x-control 210 de 2009

Saludos

Última edición: 26 Sep 2011
  4. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es siempre que pedaleas o solo cuando haces fuerza hacia abajo con el pie derecho?yo tengo un ruidillo tambien en esos casos que te comento...quiza entre ambos podamos encontrar una respuesta... :S

Un saludo!

5. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    En mi caso es cuando voy subiendo alguna rampa y haciendo fuerza hacia abajo pero sobre la biela izquierda principalmente.

Saludos.

6. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mm lo mio es igual pero con la biela derecha...

7. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Aquí os dejo un post para que os entretengáis con el mantenimiento de las cazoletas.

8. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Gracias, muy útil...

9. w123mtb

w123mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno por si sirve de algo..el viernes ire a canyon a que lo vean y si me dan la solucion pues aviso que quiza sirva de algo..un saludo!

Compartir esta página