Hola buenas. Me gustaría que me ayudara alguien o me explicara algo de lo que me puede pasar. Tengo un problema entre la biela y la cadena, quiero decir que cuando tengo la cadena en el segundo plato y hago fuerza depende del momento suena un clank y se mueve la biela como si se saltase la cadena pero luego puedo continuar bien, es sobretodo cuando hago esfuerzo pero no en todos los esfuerzos. Al principio me pasaba con los tres platos y me di cuenta de que la cadena la tenia demasiado la larga y la ajuste y ahora al ajustarla solo me pasa con el segundo plato. La biela que tengo es xtr del 2013. Estoy pensando que puede ser porque tenga algunos dientes desgastados pero la mayoría en general están muy bien. Espero respuestas y perdón por la parrafada. Muchas gracias
mira el desgaste de la cadena y que este bien remachada,luego revisar que las bielas no tengan juego y esten todos los dientes bien.
Hola la cadena la he revisado yo y en la tienda y esta perfecta además de que es nueva, me he dado cuenta de que me pasa con el plato pequeño y el mediano y el plato pequeño tiene perfectos todos los dientes, el mediano los tiene algo peor que el pequeño pero están bn, lo que no entiendo que quiere decir que la biela tenga juego?? Y para no crear confusion el salto que se produce no es que se cambie de plato sino en el mismo hace un ruido extraño como si hubiera un tope y luego se quitase tras el golpe que hace.
lo mas seguro que si montaste la cadena nueva esos platos los tengas que cambiar,si estan las puntas de los dientes afiladas o con inclinación es sintoma de desgaste.
el pequeño se ve bien,el mediano y el grande con cierto desgaste ya,lo mas seguro que con ese desgaste y cadena nueva tengas ciertos problemas. http://www.ciclismoafondo.es/mecani...evision-cambio-cadena-casete-platos-bicicleta
Hola otra vez jajaja. He estado pensando y he llegado a la conclusion de que: si cojo otra cadena de las mismas características y que este algo usada pero no mucho y la pongo debería de ir perfectamente como funcionaba antes por lo que lo que esta mal seguramente son los platos, pero si hago eso y sigue funcionando mal es porque no son los platos y por lo tanto es otra cosa. Corrígeme si me equivoco. Gracias.
Aguanta con la cadena nueva hasta que desgaste y no salte, luego ves combinando las dos cadenas cambiándolas cada 500km y así podrás apurar tanto las cadenas como los platos sin problemas. yo lo hago con tres cadenas, cambiándolas cada 500km y así se estiran por igual.
depende el tiempo que llevaras la anterior, si esta todo muy desgastado pues mas. Cuando te vaya fina, entonces empieza a contar los 500km. porque ese será el momento en que se igualaron las cadenas.
Vale muchas gracias. Los platos están un pelin desgastados pero no mucho no? Es que no lo se diferenciar yo los veo bn porque tengo otra bici que tiene un año y poco y los tiene igual no se distinguirlo muy bn.
Exactamente no se exactamente cuantos porque la he comprado de segundamano pero los componentes son del 2013.
Yo es que no los veo muy afilados la mayoría tienen su forma cuadricular arriba aunque hay algunos que no pero no están afilados y la forma de tiburón todavía no tiene eso es lo que aprecio aunque no lo se.
Yo lo veo muy gastado, mira el plato pequeño se ve mas entero. No obstante apuralo como te he comentado.
Lo intentare apurar todo lo que pueda. El plato pequeño esta bn pero me da los mismos problemas que el mediano el que no me da ningún problema es el grande por eso no entiendo nada se ve que el pequeño esta mejor que el grande pero no se.