Problema Equalizer Ramson

Discussion in 'Enduro' started by Graypaw, Jan 8, 2012.

1. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola.
    Pues parece que va otro para la estadística. Como podéis ver en el video, el equalizer no se fija en la posición de máximo recorrido: (No le he modificado ni golpeado el mando)

[video=youtube;iuJTg8xzhlY]http://www.youtube.com/watch?v=iuJTg8xzhlY[/video]

No he observado fugas de aceite ni nada, pero al poner la bomba en la cámara negativa me marcaba 9 bars. Como peso 94 Kg por lo que por poco debería llevar unos 27,9 que es lo que marca scott para este peso aprox. Manual Equalizer . Lo mejor de todo es que me revisaron en la tienda hace 15 días el amortiguador y me lo pusieron a punto ya que venia observando que no funcionaba del todo correcto últimamente, la bici va para los tres años.

En la salida del este finde, técnicamente nada del otro mundo, al intentar poner la primera posición de repente es como si entrara todo el recorrido o como si siguiera bloqueado, al intentar poner la segunda posición pasa lo del vídeo, no se queda fija.

Me he leído algunos post sobre problemas con el equalizer y no he visto este, por lo que parece la cámara negativa me ha perdido todo el aire. la positiva marca los 27,9 bars.

Saludos y gracias.

2. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Le pasó a un amigo aquí,creo que pasó todo el aire para la positiva y la negativa se queda casi sin nada,ya es la tercera vez que le pasa.

3. dasub

dasub Miembro activo

Tensa el cable, si no lo has probado aún. A mí me pasaba también. Puedes tensarlo del tornillito que hay en el mando o sueltas el cable del amortiguador y lo tensas.

4. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola. Gracias, es lo primero que he probado.
    S2

5. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

El problema está en las tóricas,pero les cuesta repararlo pues mi amigo ya lo ha enviado dos veces a garantía y ahora va por la tercera y no se lo dan solucionado,cierto es que hay otra Ramson que en 4 años ni un problema yo creo que es una lotería lo de éstos amortiguadores.

6. DeividStunt

DeividStunt Novato

Yo tengo un fox rp23 que en tal que me vengan los casquillos se lo monto, le quitas la mitad de peso y creo que en fox de lo mejorcito para endurear.

Espero que sea poca cosa lo tuyo, ya que es un buen amortiguador y con cambios de recorrido en manillar, ánimo.

pd. tienes la misma ransom que yo jajaja

7. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola.
    Gracias por las respuestas.

Si al final la solución de la garantía va para largo, lo más probable es que monte un Rock shox monarch plus rc3 mientras me lo arreglan. El año pasado tardaron tres meses en enviarme el triángulo trasero que se partió y se hace muy largo.

Saludos.

8. dasub

dasub Miembro activo

OK. Pues entonces al servicio técnico. Yo sólo lo he llevado para la revisión. Me cambiaron todas las juntas y perfecto. Me tardó 2 semanas, pero porque era agosto y cerraban por vacaciones!
    A ver si hay suerte!

9. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola.
    Os comento la odisea. Despues de pasarse 15 dias en el taller y ser reparado por el servicio oficial de scott, o en su defecto quien lo lleve, costandome 120 €, a la segunda salida se ha vuelto a quedar sin aire en las dos camaras. El lunes a vuelto al taller, espero que esta vez lo arreglen.
    Quiero tener un plan B y creo que le podria poner un monarch + RC3 de 190 mm pero tengo un par de dudas
    ¿ camara normal o high volume?
    Necesito algo mas que los tornillos que he sacado del equalizer? Por las fotos parece que tendria que poner algun casquillo.

Gracias

10. gerar1013

gerar1013 Miembro Reconocido

Hola
    Creo que es un problema comun de los equializer, a un amigo ya le ha pasado 3 veces.
    Al parecer se comunican las dos camaras y el amortiguador se baja perdiendo recorrido.
    La mejor solucion como bien decis es cambiarlo por otro.
    Aunque la putada es que se pierden las ventajas del equalizer.
    salu2

11. peucanviat

peucanviat Miembro activo

No sabia que se podia poner cualquier amortiguador en lugar del equalizar....pensava que era "exclusivo"....entonces en una genius también se podrá poner? es por tenerlo en cuenta por si acaso....

12. CienCien

CienCien Miembro

Creo que el problema es del mando, yo probaria si manteniendolo con el dedo presionado no pierde las propiedades el amortiguador o sea que mantienes las tres posiciones y si es asi que las mantienes ya sabes cambias el mando, por otro lado en la ransom el amorto trabaja en extension y los amortiguadores normales en compresion, yo no he visto ninguno funcionando si alguna foto, estaria interesante si alguien lo ha cambiado que pusiera alguna fotito. A mi desde el 2006 no he tenido ningun problema que no haya podido solucionar yo mismo con el equalizer ojala me hubiera pasado lo mismo con el cuadro que llevo dos partidos. Pero vaya bici cuanto mas la monto mas me gusta.
    Salu2 y suerte con la reparacion

13. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola. El equalizer de la ransom trabaja en compresion, es el de la Genius el que trabaja en extension. Esperemos que haya suerte, de lo contrario va a haber cambio. S2

14. EnDuU

EnDuU les gavarres bike-park

a mi me pasó hace un año, se me quedó la bici bloqueada en mitad de una carrera y tuve que bajar un tramo trialero como si fuera una rígida, a las 2 semanas me lo repararon pero luego lo notaba duro, con poco recorrido, así que lo mandé de nuevo y a la segunda ya me lo enviaron correctamente reparado. Llevo un año haciendo enduro y ningún problema y eso que llevo un poquitín menos de aire del recomendado, ya que prefiero tener mucho sag pero a cambio tener también "tacto mantequilla" en posición 165mm. Estoy contento con mi Ransom y creo que es una de las mejores bicis que hay para hacer enduro.

15. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola. Supongo que mis 96 kg no son muy buenos para un amorto que trabaja a tanta presion.
    Ahora que le estoy cogiendo el tranquillo a bajar en terrenos mas rotos, no me da tanta confianza el equalizer.
    Por lo demas con la bici estoy muy contento, con el bloqueo sube bien y en terreno mixto es muy versatil. Bajando es la pera.
    Lastima que haya tenido que pasar 4 veces, dos por el cuadro, por el serviciode scott

16. CienCien

CienCien Miembro

Efectivamente tienes toda la razon, es el de la genius, fijate los problemas que he tenido con el ecualizer que lo habia dado por sentando que era como mi antigua genius
    Salu2 y suerte con la averia

17. Graypaw

Graypaw As-Sau-Taw-Ka

Strava:
    Hola.
    Al final y despues de 3 reparaciones fallidas y gracias a las gestiones de Raul, muchas gracias, de Karacol, el soporte de Scott me ha enviado uno nuevo!

Ahora a disfrutarlo.
    Saludos

18. D-TUNE

D-TUNE Miembro

hola,

he comprado una genius lt 20 con equializer 3 y no tengo ni idea de amortiguadores. ¿Es normal que cuando conectes la bomba a la cámara positiva no marque nada el manómetro? En la negativa si marca la presión sin problemas.

gracias.

19. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Claro que no es normal...pincha el obus a ver si sale algo de aire,si sale presion es que la bomba no pincha bien sobre el obus...con un tapon de a/a o una llave de obuses lo sacas un poco y vuelves a probar...

20. D-TUNE

D-TUNE Miembro

Era eso, la bomba no presionaba el obús, menos mal.
    Gracias.

Share This Page