Problema extraño con horquila DT SWISS XRC 100 mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ghost Reecom, 11 Jun 2012.

1. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Buenos días.

Me estreno en mecánica, como no podía ser de otra manera, preguntando una duda.

Para empezar, decir que la mecánica y yo no somos muy buenos amigos por lo que espero explicarme con suficiente claridad.

Tengo está horquilla desde que compré mi bici (era la que venía de serie) y siempre he notado el mismo problema.

La horquilla la tuve unos pocos meses hasta que un buen día petó y me hacía cosas rarísimas con el tacto, aparte de coger holgura. La dejé abandonada para comenzar mi periplo por varias horquillas de rally hasta que finalmente la he vuelto a montar tras llevarla a la casa a que la repararán (me han hecho un cambio de retenes).

Yendo al grano, La estreno en mi primera salida con ella y fue perfecta. La llevaba justo en mi SAG y lo horquilla iba super-absorvente y muy sensible. Este pasado domingo, hice me segunda salida con ella y para mi sorpresa, el tacto cambió radicalmente siendo este más brusco y seco, sin rastro de aquel tacto dulce y sensible de la semana pasada.
    Decir que no he metido más presión en la horquilla ni he tocado absolutamente nada. Hasta donde llego, si la horquilla tuviera una fuga de aire, se pondría más blanda no más dura ¿no?
    Este extraño comportamiento lo he notado desde el primer momento que he tenido esta horquilla pero nunca le di importancia porque antes esta muy verde en el asunto y no había tenido otras horquillas buenas con las que comparar. Ahora, tras haber probado una DT XRC, la cual jamás me dio el más mínimo problema, es cuando he notado el problema.

¿A que puede deberse este extraño cambio de tacto de la horquilla? ¿Es posible que venga defectuosa de fábrica y por eso actúa de esta forma tan extraña?

Un Saludo y quedo a la espera de vuestros consejos.

2. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    169
    ¿Alguien me puede ayudar con esto? ¿Tengo que llevar la horquilla al Sevicio Técnico?.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    yo e tenido 3 modelos diferentes de dt desde qe salieron,la primera tenia un tacto especial la del año 2008 un traco brusco y cuando comprimia hacia ruido era algo normal en dt de ese año,cada año fueron mejorando hasta la unti,a de este año ya es otro mundo,la del 2010 ami cuando hacia mucha calor o le dabas mucha caña se hacia mas dura y menos sensible,no se por qe,sobre el aire si te perdiera aire se la notarias mas blanda y el sag mas undido.

4. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    169
    La que te hablo es de 2011 (o por lo menos venía con la bici que compré en 2011). Luego he tenido una XRC y no me ha sucedido nada raro con ella, siempre conservaba el mismo tacto. Es posible que sea lo que comentás y la horquilla sea así. La voy a seguir observando (no me queda otra).

Muchas gracias por tú respuesta.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    pues no se son horquillas delicadas,controlala y si nos envia un correo a dt aver qe te dicen.

6. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hola yo tengo la misma bici que tu y la misma horquilla por lo que veo en tu avatar.

A mi me pasa lo mismo: poco a poco cambia de tacto (los primeros cms van raro), va cogiendo holgura la barra derecha y ademas el bloqueo cada vez hace menos de bloqueo hasta que un dia peta.

la he mandado 3 veces en garantia y siempre hacen lo mismo cambian de retenes y a correr. Yo ya estoy por tirarme de los pelos, me parecia que era culpa mia que fuese muy bruto.

UN SALUDO y a ver si nos dice alguien algo....

7. Ghost Reecom

Me Gusta recibidos:
    169
    Lo has clavado. Me ha pasado lo mismo que ti punto por punto y en la misma sucesión. Comenzó cambiando el tacto, luego la holgura y después el bloqueo se fue . La vez que me paso esto pensé que era por que me había cargado la horquilla al tirarme por una trialera, Despúes la he tenido mucho tiempo parada por uso de otras horquillas hasta ahora, que la he vuelto a montar, tras haberla llevado a la casa donde me cambiaron los retenes.
    Por lo que parece, podria tratarse de un error de serie de este modelo (como he comentado , he tenido la XRC y todo perfecto).

Haber si hay alguien más con el mismo problema.

Un Saludo.

Última edición: 12 Jun 2012
  8. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Imaginate como estaria yo despues de la 3ª vez ahora la tengo hace 2 semanas, me cambiaron retenes (como siempre) y el puente por que crujia una varbaridad, por ahora no ha cambiado el tacto, pero la holgura ya ha empezado miedo me da.

yo ya no se que voy hacer con ella la verdad.

Compartir esta página