El problema ya viene de largo y he probado casi todo. El caso es que frenar frenan, pero no clavan como clavaban antes, antes apretaba con ganas y salia volando por encima de la bicicleta, ahora aprieto con ganas y ni se levanta la rueda, para clavar la bicicleta necesito usar dos dedos y apretar con todo (ya he partido una abrazadera de la maneta por este problema). Llevo discos Hope Saw 183 (flotantes) en ambas ruedas, pastillas orgánicas delante y sinteticas detras (recien cambiadas), los discos estan limpios y no presentan signos de desgaste, se han desmontado las pinzas y se han limpiado y engrasado los pistones, cambiado el liquido y purgado el sistema. Ahora lo curioso, llevo en la rigida unos Avid Elixir 7 (2012) con discos 180-160 y frenan como un demonio, como me sobra frenada en la rigida decidi cambiar los frenos, los formula para la rigida y los elixir para la doble. La sorpresa es que ahora los formula frenan como el demonio en la rigida y a los elixir les pasa lo mismo en la doble, frenan pero no clavan. ¿ Están los discos para cambiar? ¿Me pego un tiro?
Evidentemente algo raro está pasando con los discos. Te diría que les pasases Contact Cleaner pero si ya comentas que están limpios no se... Haz la última prueba y cambia hasta los discos entre las bicis a ver si vuelve esa frenada que buscas y si es así, pues discos al canto...
Los he limpiado con alcohol de quemar, como de costumbre. He leido algo por el foro de lijar los discos con una lija de agua, pero me parece un poco salvaje.
Los discos Hope flotantes, no se si sabes pero tienen una cierta holgura en los remaches, quizás esa pequeña holgura que lleven haga que el freno sea mas progresivo y no te clave con tanta intensidad, que un disco normal. Los discos flotantes tienen ventajas como que disipan mejor el calor, pesan menos, pero tambien tienen sus inconvenientes. Y mas si dices que los Formula ahora frenan como demonios en la Rigida y la otra con Elixir no frena. Blanco y en botella: LECHE. Un saludo.
El caso es que los Hope flotantes cuando los monté mejoraron el mordiente del freno con respecto a los discos formula originales, aun frenaban mejor todavia, pero ya no frenan asi. Algo les ha pasado a los discos que ya no frenan como frenaban. Todo el resto del sistema de frenado esta descartado, he salido a rodar con la rigida y los formula ya son lo que eran antes, con los discos Avid HS1 frenan como si te odiaran. Tambien he salido a rodar con la doble y los Elixir con los discos Hope han mejorado un poco, pero siguen sin morder con ganas. El problema esta en los discos, eso fijo, pero que ha podido pasar para que hayan dejado de frenar?
Las pastillas se han cambiado hace poco por si el problema era ese, y de todas formas no puede ser porque al cambiar los frenos de bicicleta (es decir, con otros discos) funcionan correctamente.
Desde luego, lijar los discos no creo que sea la solución. Es más, es la primera vez que lo oigo. Supongo que el objetivo de esa teoría es rebajar para volver a dejarlos planos, tipo lo que se hacía con los coches hace muchos años. Lo que pasa es que nuestros discos ya son anoréxicos de serie... Supongo que alguna o algunas propiedades de los discos se han ido para no volver en algún momento. Quizás por causa del calor o no se... El caso es que sin duda son los discos.
limpia los discos pero con gasolina o disolvente,el alcohol puede ayudarte pero un disolvente universal limpiara todo tipo de resto de liquido que haya quedado,ya que creo que el problema es ese...pruebalo y nos cuentas.
No, para nada, en la doble HR/Minion 2.35 con presiones tirando a bajas y en la rigida llevo HR/Larsen 2.1/2.0 con presiones tirando a altas
Pues diría que lo que te pasa es simplemente que no es lo mismo hacer clavar/frenar unas ruedas endureras con su taqueado correspondiente y sus presiones bajas, que no las que llevas más pequeñas y a mayor presión en la rígida siendo normal que te claven antes ya que retienen mucho menos en comparación con las otras, dándote esa sensación de que frenan más. También es cierto que mencionas que antes si conseguías clavar, ¿qué tiempo tienen los frenos? a lo mejor toca hacer un cambio de retenes/componentes internos... ¿te has planteado latiguillos metálicos para evitar dilataciones? Un saludo y ánimo!
Los neumaticos los descarto, los formula con los discos Hope levanto la rueda, freno apretando fuerte y con la mano consigo hacer girar la rueda sin demasiados problemas, con los discos Avid hago lo mismo y no soy capaz de hacer girar la rueda (bueno, si, pero haciendo el borrico). Los frenos tienen 2 años y medio, por ahi. Lo de los latiguillos metalicos me lo planteé, pero el mecanico me dijo que la diferencia es minima y no compensa para lo que valen. Ahora que lo pienso esto me lleva pasando desde que se me contaminaron un juego de pastillas, asi que puede tener algo de logica lo que dice el compañero de limpiarlos con disolvente.
Mi experiencia con pastillas contaminadas, es que no vuelven nunca a frenar igual. Yo he probado disolventes varios, hervirlas en agua con fairy, lijarlas, darles con soplete. Por menos de 7 euros, puestas en casa, puedes porbar unas semimetálicas para ver si son las pastillas http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=0&p=0&
Ya he dicho que las pastillas estan nuevas, y no estan contaminadas. Se contaminaro unas pastillas como hace 8 meses, las cambie y desde ese momento los frenos no han vuelto a ser los mismos. Se ha cambiado todo, y lo unico que devuelve la frenada a como frenaba antes son otros discos.
Hombre... si el disco esta supuestamente sucio, la pastilla nueva también lo estará ya que al frenar actúa como "tope recoge ******" así que de estar contaminado algo tiene más números de estarlo las pastillas nuevas que no el disco. Y si has probado con otros discos y el tema se arregla, ya sabes que has de hacer, discos nuevos y arreando.
Lo que me da rabia es tirar unos discos tan caros y que me han funcionado tan bien sin saber que les pasa y si tiene solucion.