Hola, soy nuevo en el foro y tengo una pregunta sobre mis nuevos Formula RX. No se si habra ya algun tema sobre estos frenos, pero si los hay, perdon por mi ignorancia. Bueno, pues lo que me pasa que me he comprado una bicicleta que trae estos frenos y son muy muy muy ruidosos, y tiembla mucho, es como una locomotora, y ya hasta me da verguenza ir por la calle con ese ruido, aunque frenan muchisimo. Entonces los lleve a la tienda para ver que solucion tenia y me dijo que eran las pastillas que tenian puestas que eran de humedo y me las cambio por unas organicas, pero el ruido sigue igual o incluso peor. :alloreto Entonces he leido por otros foros que es porque el disco viene muy agujeredado y por eso hace tanto ruido. Como el tendero no me daba solucion he ido a otra tienda y me ha dicho que a esos frenos le podria ir bien los discos Shimano XT de ceramica. Pues esa es mi duda a ver si los XT son buenos y alguien los ha probado o que discos me recomendais para esos frenos. Tambien se me olvidaba, las pastillas del freno delantero tambien se mueven mucho y cuando freno la bici de delante siempre se mueve lo que son las pastillas y hace un ruido como un estallido. Bueno, muchisimas gracias de antemano, aver si me recomendais algo porque ya no se que hacer con ese ruido tan desagradable. :bye
Buenas! Pues yo tengo los fórmula Rx y la verdad es que de momento ningún problema con ellos. A lo mejor al bajar cuando se calientan un poco hacen algo de ruidillo pero nada lejos de lo normal. Te diría de cambiar las pastillas pero claro ya lo has hecho, y te dice el tendero que hay discos XT cerámicos? Yo es que cerámico solo he visto pastillas. Yo cuando monté los RX de primeras el delantero si me hacía ruido pero fue cuestión de aflojar la pinza y colocarla bien centrada de nuevo. De todas maneras busca que hay más de un hilo por aquí hablando de ruidos y vibraciones, etc.. y sobre todo mucha suerte y bienvenido!
Muchas gracias a los dos, los discos no son ceramicos, lo que tiene es el centro de ceramica, donde agarran las pastillas es aluminio. Aqui os dejo una foto del disco. http://www.mybikecenter.com/es/disco-de-freno-shimano-xt-160mm-rt79-p-730.html?currency=EUR&VAT=TRUE
He leido cosas asi sobre estos frenos asi que debo ser el afortunado que nunca ha tenido problemas o que los ha tratado y mantenido bien desde el primer dia. Frenan de maravilla y pesan poco, con las primeras pastillas no hacian ruido y con las nuevas organicas tampoco asi que solo puedo decir que son muy muy buenos frenos.
a mi tambien me hacen ruido esos frenos,alante me tiembla y atras me vibra y me hace muchisimo ruido....
Yo tengo tambien los rx, en mi caso hacen ruido dependiendo del tipo de pastillas, ademas cuando les das caña frenan bien y sin apenas ruido pero al enfriarse vuelven a hacer ruido. Saludos...
En serio os pasa lo mismo a todos? Como es que a mi no me pasa absolutamente nada de lo que decís? Mientras tanto tocare madera por que son unos frenos coj....udos
JorG, la bicicleta es nueva y los frenos tambien, y los trato muy bien. Los discos que tienen puestos son los que traian, los Formula? Y que tipo de pastillas tienes puestas, que marca?
Los frenos son nuevos, al igual que la bici y los cuido muy bien. Que tipo de pastillas tienes puestos y que marca? Y los discos son los de fabrica, los FORMULA?
Yo también tengo problemas con esos frenos, sobre todo de vibraciones en el freno delantero y ruido en los dos. De momento sin solución...
Mis discos son los que venían con los frenos aunque ahora meteré los nuevos KCNC. las pastillas no sabría decirte pero tanto con estas como con las de serie voy de lujo. Mucha potencia de frenado y ni un solo ruido, por calidad-peso son una pasada.
Yo los llevo con Discos Hope Flotantes ................... Sin Ruidos ni Vibraciones Lo que encuentro excesivo es la Potencia que tienen, sobre todo el Delantero, ya he tenido algun susto por este tema .... Por lo demas geniales los RX
Yo tambien tengo esos frenos, la verdad es que hace ruido el delantero, y eso que le cambie los discos formula por unos xt, aunque los cambie por estetica simplemente, pero sigue haciendo el mismo ruido, creo mas bien que debe de ser de las pastillas, aunque cumplen bien su funcion, frenan de maravilla, un saludo.
Mirad en el subforo de mecánica, encontrareis mil y una soluciones, utilizo frenos formula los antiguos oro 18k en 1 y 24 k en 2, desde el 2006, me han sonado, me han rozado, se han bloqueado los pistones, en fin de todo, pero es que hago 1000 km al mes mas o menos y me gusta bajar deprisa, todas las soluciones las he encontrado aquí, en el foro, (por cierto, muchas gracias a todos los compis que me han aconsejado durante todos estos años y lo siguen haciendo, gracias a ellos me manejo mas o menos bien casi sin pedir ayuda) estos años no me ha hecho falta cambiar de marca de pastillas nunca, ni en agua como hoy, ni en seco, da igual, frenan del carajo y duran bastante, sangro los circuitos cada 2 años y utilizo las mas económicas de a 5 pavos el par, las del cocodrilo, con lo cual no es cosa de mas baratas o mas caras, por otra parte me he dado cuenta que la mayoria de los tenderos, el 99,99 %, solo quieren vender, les da igual todo, que si cambia de disco, que si comprame esta pastillas, que si dame tus frenos viejos que te pongo lo mejor y me pagas un pastizal, para que a los 2 dias suenen mas que los otros, y frenen menos, luego con decir que es culpa del cuadro, ¡¡manda güebos!!, y mandó tres docenas, saludos.
Ayer estuve en la tienda otra vez por el tema de los ruidos, y el tendero me cambio las pastillas de nuevo por garantia, ya que decia que las pastillas que tenia puesta no eran las adecuadas y que no sabia por que me las habian puesto (me la pusieron en la misma tienda tambien por garantia) y que estas ya no darian ningun problema.
Por lo que leo, los frenos formula ya sean 18k, 24k, etc. son ruidosos y crean vibraciones al frenar. Yo tengo una Lapierre Pro Race 200 que lleva formula 18k y el freno trasero es muy ruidoso y provoca muchas vibraciones en el cuadro cuando hago bajadas en las que tienes que ir frenando para controlar la velocidad. Eso es problema de los frenos o puede que sea el cuadro?