Problema Fox Float R propedal

Discussion in 'Mecánica' started by Fernandigito, Aug 27, 2010.

  1. Fernandigito

    Fernandigito Novato

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba-Toledo
    Hola, os planteo mi problema a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto.

    Hace 1 mes compré una bici de segunda mano mediante el foro y venía con este amortiguador montado. Es del 2009 según me comentó su anterior dueño y además que apenas ha tenido uso ya que le venía con otra bici y lo cambió. El tema es que habré salido unas 10 veces con la bike y en las 2 ultimas veces ha sido cuando le he dado algo de uso ya que en las anteriores iba siempre por caminos casi planos.

    La primera de estas dos veces escuché algún ruído pero como soy novato no me percaté de que podia ser ni si era normal o no. A la segunda el ruido era un poco más acentuado o yo me iba fijando más.

    Tras intentar localizar el ruido y descartar otras fuentes(despues de mirar cables etc etc por si algo rozaba) me centré en el amortiguador. Lo solté e hice el fleje de amortiguación sin él para ver si podía venir de ahí. Al no sonar todo indicaba que era del propio amortiguador. Le saqué un poco de aire y al poder presionar más el ruído era más fuerte. Con casi todo el aire sacado la verdad que suena bastante. El ruido se produce cuando está bastante hundido, en recorrido corto no suena apenas.

    Se produce sobre todo al recuperarse, al hundirlo suena menos.....

    Dejo un video (el sonido está amplificado en el video, en la realidad no suena tan alto)

    http://www.youtube.com/watch?v=Oz26VGjiSMQ

    ¿alguna opinión?

    Gracias de antemano por responder.
     
    Last edited: Aug 27, 2010
  2. Antonio luis

    Antonio luis en el ojo del huracan

    Joined:
    Sep 13, 2008
    Messages:
    786
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cordoba
    ***** tio que cosa mas rara parece como si faltase aceite y por eso chirria o los retenes...no se que decirte pero parece algo de esas 2 cosas.llevalo a tu tendero y aver que dice pero yo creo qe pueda ser eso.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    318
    Location:
    Toletvm
    Ese mismo amortiguador lo tengo yo y no debería sonar así. Si no te pierde aire puede que sea del hidráulico, como dice Antonio, es como si le faltase aceite.
     
  4. Fernandigito

    Fernandigito Novato

    Joined:
    Jul 23, 2010
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Location:
    Córdoba-Toledo
    Gracias por contestar. Lo voy a llevar a otra tienda a ver que me comentan, en la primera le han mirado juntas y retenes y dicen que están bien y aire que yo sepa no ha perdido porque siempre tenia el mismo SAG durante el mes que lo he usado. Tiene toda la pinta de ser eso, que le falte aceíte y por eso suena a "perro apaleao" :)

    Por cierto, al ser de segunda mano y no tener factura me olvido de garantía ¿verdad?

    Un saludo.
     

Share This Page