Problema Fox Float R propedal

Discussion in 'Mecánica' started by Fernandigito, Aug 27, 2010.

1. Fernandigito

Fernandigito Novato

Hola, os planteo mi problema a ver si alguien puede arrojar un poco de luz al asunto.

Hace 1 mes compré una bici de segunda mano mediante el foro y venía con este amortiguador montado. Es del 2009 según me comentó su anterior dueño y además que apenas ha tenido uso ya que le venía con otra bici y lo cambió. El tema es que habré salido unas 10 veces con la bike y en las 2 ultimas veces ha sido cuando le he dado algo de uso ya que en las anteriores iba siempre por caminos casi planos.

La primera de estas dos veces escuché algún ruído pero como soy novato no me percaté de que podia ser ni si era normal o no. A la segunda el ruido era un poco más acentuado o yo me iba fijando más.

Tras intentar localizar el ruido y descartar otras fuentes(despues de mirar cables etc etc por si algo rozaba) me centré en el amortiguador. Lo solté e hice el fleje de amortiguación sin él para ver si podía venir de ahí. Al no sonar todo indicaba que era del propio amortiguador. Le saqué un poco de aire y al poder presionar más el ruído era más fuerte. Con casi todo el aire sacado la verdad que suena bastante. El ruido se produce cuando está bastante hundido, en recorrido corto no suena apenas.

Se produce sobre todo al recuperarse, al hundirlo suena menos.....

Dejo un video (el sonido está amplificado en el video, en la realidad no suena tan alto)

http://www.youtube.com/watch?v=Oz26VGjiSMQ

¿alguna opinión?

Gracias de antemano por responder.

Last edited: Aug 27, 2010
  2. Antonio luis

Antonio luis en el ojo del huracan

***** tio que cosa mas rara parece como si faltase aceite y por eso chirria o los retenes...no se que decirte pero parece algo de esas 2 cosas.llevalo a tu tendero y aver que dice pero yo creo qe pueda ser eso.

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco