Problema FOX Talas 32 150

Tema en 'Mecánica' iniciado por Whitsnak, 20 Oct 2011.

1. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Estas FOX... que de problemas me estan dando.

Tengo una Canyon Nerve AM comprada en Mayo, me supuso un gran sacrificio ya que para un estudiante desembolsarse semejante cantidad...

Bueno, comentar que en Julio, el amortiguador, una FOX rp23 se quedó atascado (parece ser que pasó aire a la camara negativa)
    Pues nada, los de Canyon Madrid, un tal Isaac, me lo tramita todo y a las tres semanas ya pude andar en bici.

Después, a los 700 km (en Agosto) me doy cuenta que la horquilla una FOX Talas 32 de 150 mm no cambia de posición, normalmente lo llevo a 120 aunque en bajadas casi siempre lo subo a 150. Abro un post en el foro para pedir consejos y tal, me comentan que posiblemente es el casquillo de posición que se haya quedado fastidiado.
    Y nada, desesperado y cabreado con FOX, me digo a mi mismo: disfruta de la bici, aun le queda hasta Mayo de garantía, asi que apuro y hago unas salidas mas, hoy, después de dos meses abro este post para preguntar:

1 ¿supone algun peligro, de si puede empeorar, rayones o algo en la horquilla con casquillos rotos?
    2 ¿cuánto pueden tardar en reparar?
    3 ¿hay alguna tienda FOX donde puedan repararme en garantía?

Y comentar también que en zonas poco irregular, como piedrecitas, noto que la horquilla no traga como debería de tragar esas irregularidades. Sin embargo, en saltos, o baches mas pronunciados sí reacciona, es decir, sí traga como debería de tragar. He estado trasteando con el dial y nada, no consigo que quede fino, ¿puede ser que los casquillos rotos impida el 100% funcionamiento de la horquilla?

Disculpadme por estas preguntas, quizás a alguno le parezca absurdas, entendedme: nunca he visto una horquilla de dentro (bueno sí, las de muelle, jejeje)

2. kike jr

kike jr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te he mandado al face mi respuesta

3. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Tramita cuanto antes la garantía a través de Canyon. No creo que ninguna tienda te tramite la garantía de una marca que no distribuyen. Aunque creo que hay un par de talleres que tienen una especie de concierto.
    Saludos

4. scenicug

scenicug Invitado

No te compliques la vida, si hay que reclamar algo es a quien te vendió la bici. Ellos ya gestionarán la garantía con quien deban.

5. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
    Hola Whitnask yo en tu caso despues de consultar con Canyon me pasaria por aqui a ver que me comentan,son centro oficial de reparacion fox,saludos

http://www.donostibike.com/

6. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Hola.

Gracias a los que me han contestado, en especial a kike jr que es compañero del grupo.
    Comentar, que estoy dudando si realmente los casquillos estan rotos, puesto que salí de ruta, y al volver al limpiar la bici, es decir, humedecerla de arriba a abajo, misteriosamente el cambio de recorrido de la horquilla delantera va perfecto.
    Es decir, ahora sí puedo cambiar a 120 y 150 sin problemas, ¿no se supone que los casquillos estan fastidiados?

Gracias trifulca, lo tendré en cuenta.

7. Whitsnak

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Nada, sigue con el mismo problema, no coge a 120, se queda en 150 mueva o no mueva el cambio de posicion. Me cago en la leche.

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi Talas es muy antiguo (Talas I), pero me pasó lo mismo que a tí hace muy poco. Me tocó abrirlo enterito y cambiar todas las juntas, después de eso va como la seda. Si el tuyo está en garantía, no dudes más en mandarlo a reparar.

No creo que los casquillos tengan nada que ver con este problema.

Compartir esta página