Problema freno Avid Juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por marc15lh, 12 Sep 2013.

1. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Os cuento, tengo una bicicleta con estos frenos y el problema que tengo es que el freno delantero, hasta que no aprieto mas o menos la mitad del recorrido de la palanca, la pastilla NO se mueve.

No se si me explico... Hasta que no tengo la palanca a mitad de recorrido no empieza a frenar porque la pastilla aun no se mueve.

Por que puede ser? Que podria hacer?

El trasero se mueve mucho antes, va bien.

Muchas gracias.

2. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Sintoma de que tienes la maneta ******.

3. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff... Entonces solo puede ser eso? Siempre a ido asi pero nunca me fije en lo de que no se movia la pastilla hasta llevar casi medio recorrido de palanca.. Ademas tiene un minimo juego hacia arriba y abajo la palanca no esta bien firme...

La solucion es cambiar la maneta?

4. Marquesdetous

Marquesdetous Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevaba los Avid Juicy 3 y empezaron asi hasta que las manetas dejaron de retornar, el diagnostico: que se había roto el embolo interior de la maneta que comprime el liquido de frenos para crear la presión necesaria para los pistones. La cura: cambiar hace un mes los frenos por unos shimano XT con una relación calidad/precio inmejorables, y de los que todos habla maravillas.

5. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    O cambias los frenos por unos Xt por ejemplo (85€) mas o menos o cambias la maneta que es el precio de la maneta que pueden ser de 30€ para arriba mas el purgado (unos 15€). A partir de aqui valora tu mismo. Tambien tengo que decir que llevo unos juicy 3 desde hace casi 5 años y no he tenido ningun problema.

6. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver... He estado investigando y he leido que hay un tornillo en la maneta que reduce el recorrido muerto de la maneta. No podria ser eso y ys esta?

7. Snaker

Me Gusta recibidos:
    153
    No. Ese tornillo lo que hace es acercar las pastillas o alejarlas del disco. Si tocando eso no se arregla el problema el problema está dentro de la maneta en el hidráulico.

Compartir esta página