Muy buenas, tengo un problemilla con el freno AVID JUICY SEVEN, habEr s me podeis hechar una mano..... es la maneta de freno, que al pulsarla esta como esponjosa y no recupera del todo y lo que recupera lo hace lentamente, a que puede ser debido?, que hay que purgar el freno que le haya entrado aire?? la cosa que a sido de la noche a la mañana, funcionaba bien, limpie la bici y la engrase y le eche un poco de espray aflojatodo, y ahora cuandola cojo esta asi :alloreto...... no lo entiendo.... os dejo una foto de la maneta : haber que puedo hacer gracias de antemano gente
le habra entrado algo de aire, una cosa que puedes probar antes de purgarlos que ami me funciona es dejarlos la maneta apretada durante todo un dia, cojes una brida y se la pones para que se quede apretado y al dia siguente unas 24 horas pruebas, si va mejor eso que te ahorras si no tendras que purgarlos. parece una tonteria pero pruebalo funciona yo pensaba tambien los mismo
Ok, le pondre la brida, pero lo estraño que ha sido de repente, la deje he iba bien y ahora....hace eso.....es rarisimo.....no puede haberle entredo suciedad ni nada al circuito al haberle echado afloja todo y que el polvillo que hubiera por dentro se colara....no???.....
Tuve el mismo problema. El pistón interior tiene unas juntas tóricas las cuales del uso se han deformado y hay que cambiarlas, pero por si eso fuera poco, lo has empeorado al echarle aflojatodo. Ten presente que este tipo de productos contienen disolventes y estos atacan de forma agresiva este tipo de gomas. Solución comprar el kit de juntas para ese modelo y cambiarlas. Como supongo que no tienes el kit de sangrado (las jeringuillas) tendrás que visitar a tu tendero. Yo opté por hacerme un kit casero de sangrado y me funcionó. Buscaré por ahí ese tutorial y te lo pongo.
Joooooooerrrr....vaya putada....y el cambiar la junta torica es complicado?? ello lleva aparejado el cambio y purgado del liquido de frenos??
Tú lo has dicho. El hecho de cambiar la junta tórica (en realidad son dos en un cilindro o pistón blanco de teflón)) no supone ni el más mínimo esfuerzo, lo que supone algo más de pesadez es el sangrado de los frenos. Sin este procedimiento no hay forma de cambiar las gomas. En mi caso se trata de los AVID JUICY THREE, los cuales son totalmente compatibles con FIVE. Como en mi zona no encontraba estos repuestos, opté por comprar el repuesto para los AVID 7. Las gomas son idénticas, pero el pistón no, este tiene un rebaje en un extremo, por lo que solo aproveché las gomas y seguí utilizando el mismo pistón pues este no se desgasta. El repuesto me costó 18 € hace un par de meses. PD: Nunca más utilices los lubricantes con disolventes ni litio pues atacan las tóricas deformándolas y expandiéndolas. Como mucho los que contengan siliconas.
Ok gracias Quiquín, ahora me falta documentarme un poco sobre el prcemieto a seguir para no liara más..... manda narices la que liado en un momento por echarle el spray dichoso.....
http://www.motordealer.com/AREA TECNICA.html [video=youtube;6mg6NbIjmOM]http://www.youtube.com/watch?v=6mg6NbIjmOM[/video]
Es muy sencillo y económico, pues con tan solo unos céntimos que valen las jeringuillas en una farmacia salímos del paso. se necesita: 2 jeringuillas de 20ml (aprox) 2 tornillos 5x25 2 tuercas métrica 5 2 tóricas de goma 4 bridas pequeñas 1 broca de 1,5 mm 1 Manguito de silicona o similar de 8 cm. y que tenga el interior de 4 ó 5 mm. Sé que para algunos pueda pareceros complicado o inútil, pero yo lo hice una tarde en casa con lo que tenía a mano y no solo funciona perfectamente, sino que mis amigos se están beneficiando de ello. Esa tarde no solo me ahorré el paseo hasta la tienda, sino los 30 y tantos euros que vale esta tontería. Para comenzar primero segamos la cabeza a los dos tornillos con una sierra o minitaladro con disco. Seguidamente colocamos los tornillos en un tornillo de banco bien sujetos y taladramos todo el tornillo por el centro con la broca de 1,5 mmm. Ponemos un poco de loctite (o pegamento fuerte) en la rosca que hay en el centro del tornillo. Enroscamos las tuercas hasta el centro donde se empaparan con el pegamento y se fijaran fuertemente. Deben quedar como soldadas. Cortamos dos tramos de manguito a 4 cm cada uno. colocamos unas gotas de pegamento en el exterior de las boquillas de las jeringuas e insertamos el manguito. Seguidamente se le pone una brida para afianzar. Este último paso se ha de repetir en los tornillos. En cuanto a los tornillos, en el extremo opuesto se insertan las tóricas para que la conexión sea estanca. Hay que tener presente que las conexiones que hemos realizado son lo suficientemente estancas y fuertes para soportar la pequeña presión que podamos ejercer con la mano al inyectar el fluido. NOTA: Estas medidas solo sirven para Avid ya que desconozco las métricas que utilizan otras marcas. Cuestión de averiguarlo.unky Como diría nuestro amigo de bricomanía,... "fácil y para toda la familia".
Sí señor un buen trabajo de bricolajero. Pero una duda. ¿Has sustituido las abrazaderas roja que trae el kit con cualquier otro sistema? aunque parece que no sea muy importante. Y otra cuestión ¿Qué has introducido en el pistón en lugar de las pastillas? Podrían valer unas pastillas viejas y algo más entre ellas.
Creo que te complicas tú solo. A veces queremos ser tan exquisitos a la hora de "operar" nuestras monturas que olvidamos que las cosas no son tan complicadas. Sangrar unos frenos es de lo más fácil. Para empezar las abrazaderas rojas no las he necesitado para nada. Sirven para mantener erguida la jeringa mientras inyectas el fluido, pero para eso tienes las manos. O acaso prefieres ser espectador?. Úsalas!! Segundo, en el pistón no has de introducir nada, solo has de retirar las pastillas para no contaminarlas en caso de que caiga alguna gota de fluido. No complicaros la vida con pajas mentales. Es más sencillo de lo que imagináis.:babas
me tengo que hacer con unas geringuillas y prepararlas...... eres un fenomeno..... la faena que yo ya he dejado la bici en el taller, por el tema de "no vaya a meter la pata"..... es que aparte de sangrar el freno, mi freno se habia quedado que no recuperaba el recorrido, se habia quedado como "pillado" que seguramente haciendo un sangrado se solucionara....pero por no liarla más la he llevado....ya os dire cuanto me "Sangran"..... Y el proximo lo hago yo....que me voy hacer con unas geringuillas pero "ya"!... gracias por compartir la informacion.
El taladro tiene que ser un poco complicado no partir la broca y hacerlo recto,no???.....o sale la cosa bien......bueno habra que intentarlo :-S
Fácil sí que es, pero hay que hacerlo bien. Fíjate que he sido el primero en felicitarte por tu invento, pero faltan algunos detalles. No olvides que una de las diferencias entre los frenos Avid y los de otros fabricantes, estriba en el purgado que influye muy directamente en la calidad de la frenada. Y, por lo que veo, has hecho un purgado estándar. Aparte de las manos hay que usar la cabeza. Las abrazaderas rojas que trae el kit de Avid no son, como es lógico suponer, para mantener erguida la jeringa. Son unas pinzas que cierran el tubo y cumplen una función importante en la eliminación del aire del líquido antes de introducirlo en el circuito. Lo mejor es verlo en este otro vídeo, concretamente a partir del minuto 2:30 [video=youtube;GzZkEIrCBJ0]http://www.youtube.com/watch?v=GzZkEIrCBJ0[/video] Esa es la diferencia que comentaba anteriormente entre el purgado de los Avid con otros frenos. Aparentemente el líquido no tiene burbujas, pero al cerrar la pinza y tirar del émbolo de la jeringa, se crea una depresión interna que hace que salgan las minúsculas burbujas que antes no se veían. Si te fijas parece que hierve el líquido al tirar del émbolo con la pinza apretada. Si no pones un sustituto a esa pinza roja, ¿Cómo lo haces? Que se puede hacer un purgado estándar, por supuesto. Pero entonces no le pidas a los frenos su máximo rendimiento. En el purgado de los Avid hay que quitar las pastillas, introducir los pistones y colocar algo para que en el proceso de purgado no salgan estos. Ya que tenemos a mano este vídeo, mira el minuto 6:15. Si no ponemos nada que fijen los pistones ¿Qué crees que pasaría? A no ser que te limites a hacer un simple cambio de líquido, que también puede valer, pero como te decía, no esperes que frenen como unos Avid. Saludos.
Chavalotes, mejor que taladrar tornillos, con los de tensor de cambio valen Son de metrica 5, y en la cabeza le entra un latiguillo de diametro 6 así me lo hice yo y en vez de poner las tuercas con las tóricas, le puse teflón a las roscas de los tornillos Un saludo
Ciertamente es lo primero en lo que pensé cuando me dispuse a realizar este artilugio. No conocía el vídeo y he de reconocerte que estas en lo cierto. Aún así te aseguro que el purgado de mis frenos ha quedado muy efectivo y ójala pudiera mostrarte como quedaron. De todos modos voy a ingeniarme algo que haga esa labor. Gracias. Por cierto, gracias por mostrar tus discrepancias. Haces que se despierte aún más el ingenio. Jejeje Me mola este rollo.:cuñao *****, me quito el sombrero. Esto es lo que me fascina del foro,... que siempre hay alguien que te demuestra que pudiste hacerlo mejor. Gracias.:aplauso2