Problema Freno de Disco

Discussion in 'Mecánica' started by Soy_el_8, May 19, 2010.

1. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

Buenaas... tengo una pequeña duda.
    Me acaba de llegar la Orbea Master Sport y el ir amontar la rueda delantera me he dado cuenta que no entra por culpa la las pastillas de freno que estan muy juntas y no he visto la manera de separarlas.
    Tambien me he dado cuenta que el trasero esta bastante blando.

Si alguien podria decirme como regularlo se lo agradeceria
    [no quiero meterle mano a los frenos por si hago algo mal]

Edit: el modelo es Shimano M486 blancos

2. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

nadiee sabria explicarme¿¿ :(
    Que quiero darme una vueltecilla y sin rueda lo veo dificil...

3. carlitosf1

carlitosf1 Miembro

afloja la tuerca de las pinzas, luego para separar las pastillas , mete un cartoncillo fino (estilo caja de cerillas. uno por cada lado. apreta la maneta sueltala y luego vuelve a apretar el tornillo ke hay en las pinzas

sobre el freno de que esta blando, lo puedes solucionar, apretando o aflojando ( segun el modelo y la marca de freno ke lleves) un tornillo que se encuentra en la maneta esto hace que el liquido hidraulico coja presion (esto no acerca las pastillas al disco) si no que hace cojer presion al liquido y por lo tanto la maneta se endurecera tanto como quiera y ganara en tacto

estos trucos funcionan 100%
    salu2!!!

4. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

algo de eso suponia que fuera pero es la 1º vez que toco unos frenos hidraulicos y no quiero liarla.
    los mecanicos si los he tocado monton de veces [sobretodo en el trabajo] y se que tiene 2 tornillitos en la pinza para alejar y nivelar la pastilla pero en estos no se los he visto.
    Solo tiene 4 grandes, 2 son los que sujetan la pinza ala horquilla, asi que supongo que seran los otros 2...

con lo que sea vengo y lo cuento.

5. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

bueno, rueda dentro, pinzas apretadas y ahora... :S:S
    NO FRENA.
    Puede ser que sea porque se me ha salido un poco de aceite??
    no pensaba que esto podria dar tantos problemas.

joe que impotencia tengo encima...

6. juanqueco

juanqueco Miembro activo

por lo que tengo entendido si se te ha salido un poco de acite.......... hay q hacer un purgado, ya que solo con rellenar no vale, y si se te han manchado las pinzas o el disco dde aceite......, pero vamos a ver q te dicen la gente con mas esperiencia q yo

7. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

Puuzz... vaaya movida :S
    Espero que no haya que purgarlo.
    Aver si alguien sabria decirme que hacer o el motivo

8. juanqueco

juanqueco Miembro activo

donde la has comprado'¿?

9. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

Territoriobike...
    es una faena volver a llevarsela para lo de la garantia.

10. juanqueco

juanqueco Miembro activo

la garantia por abir tu el circuito del aceite?-..... um yo creo q no, pero puedes llamar para decirles que no te frenaba,. yo por eso prefiero confiar en mi tendero, pq para estas cosas... te la miran en un momento

Last edited: May 19, 2010
  11. Soy_el_8

Soy_el_8 Novato

aqui en mi pueblo hay una tienda de bicis [no tocan orbea]
    pero no creo que pongan pegas si se la llevo no¿?¿?

Edit: sobre cuanto esta purgar el freno¿

12. juanqueco

juanqueco Miembro activo

no tengo ni idea, la verdad.yo te digo por lo que podido leer, cuando se va el acite, purgar es la solucion, pq rellenar si ha perdido mucho aceite, puede q tu circuito tenga mucho aire,llama a territorio bike y le comentas el tema, q no frenaba y eso, , q total.... te acaba de llegar la bici.a ver por donde te salen. no puedes perder nada, a lo mejor ellos mismo te dan otra solucion mejor y lo solucionas en un momento.

Last edited: May 19, 2010
  13. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Strava:
    hola amigo veo que estas un poco perdidillo en el tema de los frenos de diso ( osea como yo hace unos meses) pero todo se aprende.

en primer lugar yo tengo unos m486 en negro y las pinzas no tienen tornillo para regular la separacion de las pastillas ni el angulo de estas, (los otros dos tornillos que dices que crees que sirven para eso son los que aprietan entre si las dos partes que conforman la pinza, si los has quitado veras que la pinza se separa en dos y la has cagado porque seguro que le ha entrado aire) en todo caso puedes regular la separacion con el disco aflojado los tornillos que fijan la pinza al cuadro ( o horquilla) recolocarlo ( ya que existe una pequeña holgura) y volviendo a apretarlos.
    en segundo lugar si el tacto es blando es porque tienes aire en el circuito y tienes que purgar, tocando el tornillo de la maneta solo consigues avanzar o atrasar la posicion de la maneta pero no ganas en dureza.
    en tercer lugar si te ha salido aceite porque ha sido?, por separar la pinza en dos o por abrir el purgador?, casi seguro que si te ha perdido aceite ( y ademas diciendo que no te frena) es porque te ha entrado aire en el circuito y deberas purgar. en cuanto a lo de purgar no te asustes porque no es tan dificil y ademas si eres algo manitas hay tutoriales en el foro y en youtube encontraras videos de como hacerlo.
    por ultimo ten mucho cuidado siempre en que ni las pastillas ni los discos se te contaminen con aceite o grasa, ya que estropean a las pastillas y es muy posible que te toque tirarlas.
    tranquilo que yo se de la impotencia de la que me hablas pero de todo se sale.
    suerte y un saludo.

Share This Page