Estoy tratando de montar un freno 105 en un cuadro TCR Advanced 2 y no soy capaz, el tornillo no da. He comprobado mil cosas y el tornillo no da y por supuesto que estoy usando el freno delantero, el trasero es aún más corto. El tema es, en el trasero la tuerca no entraba bien y al final si pasó por agujero del cuadro. Pero en la horquilla entraba mal y al final entró mejor pero hace tope en algún lado... no se... Si os fijais en la siguiente foto, es de un cuadro como el mío que lleva montado frenos 105... no entiendo como me pueden estar dando tanto la lata!
Por lo que leo el problema que tienes es la longitud de tornillo que enrosca en el freno, tendrás que comprar unos de mayor longitud, si no sabes la medida lo mejor acercarte a tu tienda habitual.
Pero por lo que veo no hay opción de freno 105 con mayor longitud... me parece raro, en la foto es un 105 fijo montado sobre el mismo cuadro... se tiene que poder montar... además, eso no debería ser estándar ? Os dejo el PDF con las especificaciones del freno: http://cycle.shimano-eu.com/media/t...BR/EV-BR-5700-3015A_v1_m56577569830714256.pdf Si os fijais en item number 2, en Front Pivot Bolt Assembly {Pivot Bolt: 52.5 mm ... siempre pone 52.5 mm, lo que varía es la longitud de la tuerca... Raro raro...
si miras unos frenos Ultegra o Dura-ace la medida sera la misma, la cuestion esta en las horquillas segun quien la fabrique el asiento de la tuerca sera mas o menos profundo, mi cuadro Felt venia con una horquilla Easton y traia dos tuercas de diferente longitud mas largas que las estandar que traen los frenos.
Vale, volviendo a ver todo, es lo que dices, el problema está en la tuerca. Según el manual: Front Pivot Bolt Assembly {Pivot Bolt: 52.5 mm (2-1/16") / Pivot Nut: 10.5 mm} Front Pivot Bolt Assembly {Pivot Bolt: 52.5 mm (2-1/16") / Pivot Nut: 12.5 mm} Front Pivot Bolt Assembly {Pivot Bolt: 52.5 mm (2-1/16") / Pivot Nut: 18.0 mm} Front Pivot Bolt Assembly {Pivot Bolt: 52.5 mm (2-1/16") / Pivot Nut: 27.0 mm} Front Pivot Bolt Assembly {Pivot Bolt: 52.5 mm (2-1/16") / Pivot Nut: 32.0 mm} La que yo tengo es la de 12,5mm y necesitaré por lo menos 27 mm ... a ver ahora que hago... todo cerrado y día de reyes... Esperar a mañana... Saludos!
Me han dejado una tuerca de Dura-ace y vale... y luego una de un Shimano de igual longitud y no... pero creo que ese es ya otro tema... vamos que se ha solucionado con el tema de la longitud de la tuerca
suele pasar, a mi me paso lo mismo, tenia 105 y entraba bien pero cambie a untegra y el tornillo delantero no entraba bien y despues de forzar un poco no llegaba a las piatas del puente. Tube que dejar los tornillos del 105