PROBLEMA FRENO DELANTERO

Tema en 'Mecánica' iniciado por diverkiko, 3 Oct 2015.

1. diverkiko

diverkiko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! He cambiado las pastillas del freno delantero siguiendo todos los pasos, abriendo los pistones antes de introducir las nuevas, he colocado la rueda y hasta aqui todo correcto. El problema me viene a la hora de hacer el ajuste. Desaflojo la pinza y con la maneta presionada la aprieto para centrar las pastillas. El problema es que una vez hecho esto me queda frenada sin prácticamente espacio entre pastillas y disco y a cada vez que aprieto la maneta la frena un poco mas.. No sé el motivo porque antes de hacer el ajuste al introducir la rueda no me va frenada.. ¿Alguna sugerencia?o_O
    Un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.190
    eje ajuste no siempre funciona.
    lo mejor si no tienes muchs experiencia y mas si las pastillas son nuevas es poner un linterna para ver en que zona roza mas y sin presionar el freno mover la pinza hacia ese lado,una vez echo esto darle unas vueltecillas y pegarle unos frenazos,a un que roce el disco,para qe se acopen las pastillas al disco y de nuevo hacer la operacion que lo mas seguro que ya tengas mas espacio para centrar la pinza.

3. Guilloni

Guilloni Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Si has abierto bien los pistones...etc. Un pequeño truco para estas cosas es pasar una lija de grano fino por las pastillas. Si haces esto, intenta no tocar la parte de la pastilla que frena el disco con las manos. Podrías contaminarlas. No se como de frenada se te quedará la rueda, pero es habitual que al cambiar pastillas exista algo de fricción. Si no es algo exagerado, un par de salidas con alguna frenada fuerte y notarás como va mejor.

Supongo que la rueda la has puesto bien y que no está ligeramente descolocada. Cerciórate de esto antes de hacer nada en tal caso.

Saludos!

Compartir esta página